El PP afea a Griñán que callara sobre Algeciras con Zapatero
El portavoz de Infraestructuras del PP-A en el Parlamento andaluz, Jaime Raynaud, afeó ayer al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que muestre ahora una "fiebre reivindicativa" en relación con el puerto de Algeciras cuando, según apostilló, "calló como muerto entre los años 2007 y 2011, cuando el anterior Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero dejó de invertir 3.700 millones de euros en Andalucía" consignados en los Presupuestos Generales del Estado".
Raynaud respondía así a la petición que realizó el jueves Griñán, quien reclamó al Gobierno central que destinara a desarrollar la salida ferroviaria del Puerto de Algeciras los 681 millones que, según indicó, adeuda el Ejecutivo de Rajoy a la comunidad andaluza por el incumplimiento de la disposición adicional tercera del Estatuto de Autonomía en los PGE de 2012 y 2013.
El comportamiento de Griñán, a juicio de Raynaud, contrasta con los "flagrantes incumplimientos" en los que, según afirmó, ha incurrido el Gobierno andaluz en materia de inversiones para Andalucía y que "la Cámara de Cuentas ha puesto de manifiesto en su informe de noviembre de 2011 publicado a principios de 2012", que refleja que el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista) "ha dejado de invertir entre finales de 2010 y principios de 2011 un total de 951 millones respecto a lo que tenía previsto".
Por otra parte, el BOE publicó ayer la licitación del proyecto para renovar la vía ferroviaria del tramo Almoraima-Algeciras, perteneciente a la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras, con un presupuesto de 11.787.972 euros, que ascenderá a 14.442.948 al final del contrato. El objeto del concurso es la contratación de las obras, "con el objetivo de mejorar las velocidades de circulación hasta un máximo de 160 km/h", para favorecer el incremento en la circulación de trenes de mercancías.
1 Comentario