Provincia de Cádiz

El PP reclama al Gobierno que adelante el inicio del BAM-IS en Navantia Puerto Real

  • La diputada popular María José García-Pelayo también exige al Ejecutivo que aumente su aportación al Perte naval

Instalaciones del astillero de Navantia Puerto Real.

Instalaciones del astillero de Navantia Puerto Real. / Jesús Marín

La diputada nacional por el PP de Cádiz, María José García Pelayo, ha defendido este martes en la Comisión de Industria del Congreso una batería de medidas de apoyo a la carga de trabajo en los astilleros de Navantia en la Bahía en la que se incluye la petición de que se agilice el inicio de las obras de construcción del BAM-IS en la factoría de Puerto Real previsto para 2023.

Según ha explicado el PP en una nota, García Pelayo ha apuntado la importancia que esta obra tiene para los astilleros y la industria auxiliar de la Bahía, y ha recordado que es un proyecto que lleva "comprometido desde hace años" y que se estima que puede generar en torno a 1.000 empleos en la Bahía de Cádiz entre directos e indirectos , además de la "falta de actividad que hay en el astillero de Puerto Real", por lo que considera "conveniente que lo agilicen y no haya que esperar al próximo año".

Igualmente, la diputada del PP ha demandado al Gobierno que incremente su aportación al Perte Naval dotado con 1.400 millones de euros, de los que "solamente 300 es inversión pública". En este sentido, ha explicado que sólo los proyectos andaluces presentados al Perte representan una dotación de unos 700 millones de euro, "por tanto la aportación pública se queda corta solamente si se habla de los proyectos andaluces".

"Queremos que se incremente esa aportación pública para que los proyectos no se queden solamente en el papel sino que puedan ser una realidad", ha añadido García Pelayo, que ha reivindicado que se recupere el plan de reindustrialización específico para la provincia de Cádiz "que se perdió con el gobierno socialista".

Por último, ha insistido al Gobierno de España que respalde el Plan de Actuación del Sector Naval Andaluz, aprobado por la Junta de Andalucía, ya que es "un plan que va generar puestos de trabajo y que significa también una aportación presupuestaria de 220 millones de euros por parte del Ejecutivo regional". Igualmente, ha instado a que se refuerce la formación profesional dual, "ya que se necesita que las 3.000 nuevas plazas de formación profesional creadas gracias al Gobierno andaluz sean complementada desde el Gobierno de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios