El PA lamenta que la comarca sufra la crisis con más de 24.000 parados

Plantea a los consistorios de las cuatro poblaciones que "creen más puestos de trabajo, al menos, durante este periodo"

F. Javier Franco / Sanlúcar

Costa noroeste, 02 de septiembre 2009 - 05:01

El secretario comarcal del PA, el sanluqueño José Antonio Rodríguez Brun, ha lamentado que "la Costa Noroeste sufre el peso de la crisis con 24.131 parados, lo que representa casi el 20% de su población total".

Según el andalucista, "es imprescindible una mayor implicación de los ayuntamientos en estos momentos de crisis, ayudando a las familias más necesitadas, dado que el Ejecutivo estatal de José Luis Rodríguez Zapatero y el Gobierno andaluz de José Antonio Griñán, antes de Manuel Chaves, carecen de sensibilidad ante los problemas que actualmente está padeciendo la comarca, y plantean esa miseria de los 420 euros para callarnos la boca". Rodríguez Brun sugiere a los consistorios de Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena que "supriman toda clase de gratificaciones y horas extraordinarias" en sus respectivas plantillas, al tiempo que "creen más puestos de trabajo, al menos, durante esta crisis".

En referencia a la Costa Noroeste, el PA, además, destaca que "en Sanlúcar y en el resto de la comarca hay muchísimas familias que no llegan a fin de mes y otras no tienen ni siquiera para comenzar el mes".

El PA opina que los gobiernos estatal y autonómico "no han sabido gestionar los buenos tiempos económicos ni han sabido prepararnos para una crisis que estaba anunciada, aunque no con tanta profundidad como ha ocurrido". De acuerdo con su versión, "durante el primer trimestre de 2008 se negó la crisis, se habló de desaceleración y otras zarandajas sin tomar medidas con rapidez y seguridad para dar confianza y energía a la economía". "Por el contrario, contribuyeron a generar incertidumbres esperando a que la ola pasara", ha agregado.

Para Rodríguez Brun, "sólo con decir que la crisis es internacional no se solucionan los problemas, sino tomando medidas, pues ni en toda España se sufre la crisis como aquí ni en todos lo estados del contexto europeo está subiendo el paro como en la Costa Noroeste". Así las cosas, "es necesario un mayor esfuerzo en la creación y el mantenimiento de empleo por parte de todos, pues debe ser una batalla que una a las administraciones, los sindicatos y la patronal". El PA apoyará para éste y los "próximos años de crisis" medidas "cuya finalidad sea controlada" en el ámbito de las inversiones en infraestructuras.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último