Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El PA cree que los foros para debatir la zona azul están manipulados

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real estudia la posibilidad de implantar bolsas de aparcamiento de zona azul y verde (para residentes). La medida, que aún no es definitiva y que se someterá a consulta ciudadana vinculante, no ha gustado al grupo municipal del PA, que considera "una ofensa para quienes afectan estas medidas que Equo y Podemos haga público un proyecto sesgado y que no aclara las principales dudas que se ciernen sobre el proceso de peatonalización de la ciudad".

Ha vuelto a insistir el PA en que aún no se ha constituido la mesa de la peatonalización, "un compromiso que el gobierno lleva meses incumpliendo", que exigen que se ponga en marcha "de forma inmediata".

En un comunicado de prensa, el PA arremetió contra las formas de participación del gobierno local, señalando que esa mesa de peatonalización, con representación de las partes implicadas (comerciantes, hosteleros, vecinos...) sería una forma correcta de actuar y no "la forma autoritaria de imponer las medidas y de manipular a la opinión pública en asambleas inventadas, manipuladas y según ellos vinculantes, aunque ese vínculo solo se utiliza cuando les interesa".

Lamentaron los andalucistas que hayan tenido conocimiento de que se van a eliminar aparcamientos en calles como La Palma o Soledad a través de la prensa, "sin saber las medidas compensatorias concretas, sin estudio de impacto de estos cambios, sin proyecto formal y sin dialogar con los comerciantes y ciudadanos".

Por otro lado, han pedido información de los acuerdos a los que el equipo de gobierno ha llegado con la Autoridad Portuaria respecto a la zona de aparcamientos de la Puntilla del muelle, "donde dicen que se les insta a que en ese lugar se imponga una zona verde, que será aún más cara para los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios