Oro blanco para la Sierra de Cádiz
La nieve lleva a Grazalema y a Villaluenga una avalancha de visitantes que llena hoteles y bares
La nieve llevó ayer a la Sierra a cientos de personas y Grazalema y Villaluenga, especialmente, se llenaron de visitantes que acabaron con las existencias en bares y restaurantes y abarrotaron las tiendas. También hubo lleno en los establecimientos hoteleros y una importante demanda de casas de alquiler para el fin de semana.
La gran nevada provocó inconvenientes a los habitantes de la Sierra el pasado sábado pero al tiempo les llevó un aporte económico por el que suspiran cada invierno. Llegó el oro blanco, se decía ayer en la zona.
El puerto del Boyar registró atascos desde primeras horas de la mañana de ayer. La gente, ávida de nieve, de pisarla, de jugar con los niños y de observar un paisaje que blanquea pocas veces, se echó a la carretera temprano. En Villaluenga, muchos automóviles se dirigieron hacia la zona del puerto Pedro Ruiz.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica para hoy una tempertura mínima de cero grados centígrados en Grazalema y ausencia de precipitaciones. Mañana regresa la lluvia pero la cota de nieve se sitúa en los 1.400 metros de altitud.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas