Orange y Movistar refuerzan su cobertura 4G en el litoral

Redacción Cádiz

24 de junio 2016 - 05:01

Las compañías de telecomunicaciones Orange y Movistar han coincidido a la hora de reforzar su red 4G en el litoral de la provincia de Cádiz de cara a la temporada veraniega y a la llegada de visitantes. El objetivo de ambas compañías es mejorar el servicio de cara a sus clientes en el verano.

En concreto, Orange ha anunciado que invertirá casi 400.000 euros para reforzar su cobertura móvil en las zonas turísticas más importantes de la provincia. Para ello intensificará su despliegue 4G en municipios con perfil vacacional. La inversión se destinará a instalar nuevas antenas y reforzar la capacidad de otras ya existentes.

Este plan afectará en total a 16 estaciones de la red de Orange en la provincia de Cádiz, garantizando con esta inversión los niveles óptimos de servicios habituales en poblaciones consideradas como objetivo turístico, entre las que se encuentran Algeciras, Chiclana, Chipiona, Conil, El Puerto, Rota, San Roque o Tarifa.

Orange ha explicado que el crecimiento de tráfico en la red ha aumentado ya un 80% con respecto al año pasado, un incremento al que habrá que sumar el que se produce en verano en los destinos turísticos más importantes.

Por su parte, Movistar ha anunciado el reforzamiento de su red 4G en toda la costa andaluza para proporcionar un mejor servicio de voz y datos durante el verano. La compañía ha explicado que, en lo referente a la provincia de Cádiz, este plan afectará a municipios costeros como El Puerto, Chiclana, Chipiona o Conil, los cuales suelen multiplicar por tres su población durante el verano, lo que provoca que también se incremente sustancialmente el trafico de voz y los datos en la red.

Esta tecnología quedará disponible en la red de estas poblaciones de forma permanente para que los ciudadanos puedan beneficiarse de ella una vez que acabe el verano.

stats