La Operación Ojiva mete en la cárcel a 16 personas
Las dos últimas son dos marroquíes detenidos en Estepona
La Operación Ojiva emprendida por la Guardia Civil contra el narcotráfico en Barbate, que tuvo su punto álgido en la macro redada realizada el miércoles en la localidad jandeña, ya ha enviado a prisión a 16 personas.
Y es que ayer mismo la juez de guardia del Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate decretaba el ingreso en prisión de los cuatro de los 11 detenidos en la redada que faltaban por prestar declaración. Ya el día anterior había hecho lo propio con los otros siete arrestados que habían testificado.
Pero también la responsable del Juzgado acababa mandando a la cárcel a otras dos personas que habían sido detenidas por la Guardia Civil en las últimas horas fuera de la provincia, en la Costa del Sol, a donde ha terminado extendiéndose la Operación Ojiva. Se trata en concreto de dos marroquíes que se encontraban en Estepona, según comunicaron ayer a este diario fuentes cercanas a la investigación. Dos sujetos que, tras ser detenidos, fueron puestos a disposición judicial y que corrieron la misma suerte que los 11 anteriores, al ser también mandados a la cárcel.
A estas 13 personas que han sido enviadas a prisión hay que sumarles las tres que ya se encontraban encarceladas desde hacía días. Se trata en este caso de los dos colombianos que pretendían vender 300 gramos de cocaína a un vecino de Barbate, en un bar de Vejer, que fueron detenidos por la Guardia civil.
Con estas últimas detenciones, se va cerrando poco a poco el círculo de la red de tráfico de drogas que el Instituto armado quería desmantelar con la puesta en marcha de la espectacular operación que sitió Barbate durante casi cinco horas hace tres días, que sigue aún abierta.
Un red que, además de tener vinculaciones con los implicados en la compra venta de cocaína abortada en el bar de Vejer, estaría relacionada con el alijo fallido de 700 kilos de hachís en la costa barbateña días atrás, al naufragar la embarcación que transportaba la droga. El naufragio se habría cobrado al menos a dos víctimas: un hombre de rasgos marroquíes cuyo cadáver fue hallado junto a la embarcación, y un vecino de Barbate al que se le relacionaba con el tráfico de hachís y cuyo cuerpo fue arrojado por el mar en la playa del Carmen.
No hay comentarios