Olvera envía a 17 trabajadores para la recogida de manzana en Francia
El Ayuntamiento de Olvera cierra con una empresa agrícola francesa las condiciones laborales para 17 trabajadores locales que participarán este verano en la campaña de recogida de la manzana en el país vecino. En este sentido, el alcalde de Olvera, José Luis del Río (IU), se entrevistó el lunes con los representantes de la empresa francesa Arbo, que ofrece el trabajo en la zona de Castelsarrasin, próxima a Moutauban.
Durante la reunión, los representantes de la empresa Arbo expresaron la intención de contratar a un grupo de trabajadores olvereños jóvenes con objeto de enseñarles técnicas concretas para poder desarrollar trabajos más específicos en su empresa. En este sentido, Del Río manifestó que este tipo de anuncios ponen de manifiesto la confianza depositada por esta empresa en el buen trabajo desarrollado por los olvereños.
Cabe recordar que la mediación del Ayuntamiento de Olvera con empresas de fuera se enmarca dentro del Programa de Búsqueda de Empleo en Francia, que la institución municipal puso en marcha hace unos años.
El Consistorio anuncia que desde comienzos de este año y hasta la fecha el Programa de Búsqueda de Empleo en Francia ha conseguido cerrar 101 contratos de trabajo para vecinos. Sobre estos datos el alcalde de Olvera, José Luis del Río, afirmó que "si en este medio año se han conseguido 100 contratos, en los próximos meses esperamos cerrar otros 100 contratos más, ya sabéis, no me canso de repetirlo, que no es plato de buen gusto para el Ayuntamiento enviar a sus paisanos y paisanas a trabajar a Francia pero lo estamos haciendo ante la situación tan delicada del mercado laboral".
La institución local olvereña trabajó hace varios años en la mediación laboral para conseguir contratos para desempleados del pueblo especializados en la construcción. Más de una decena de ellos se enrolaron en empresas francesas.
No hay comentarios