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Puerto Real

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor duplicó el pasado año las consultas atendidas

Durante el pasado año 2017 la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), del Ayuntamiento de Puerto Real experimentó un salto muy significativo en cuanto a la cantidad de consumidores atendidos, tanto en sus consultas sobre consumo como en las reclamaciones tramitadas ante distintas empresas.

Así, el pasado año se atendieron en total 1.940 consultas y se tramitaron un total de 268 reclamaciones. De ellas, 37 fueron solicitudes de arbitraje tanto provincial como autonómico y 19 denuncias tramitadas.

Haciendo una comparativa con el año anterior (2016), se aprecia que se ha duplicado el número de consultas atendidas, teniendo en cuenta que en el 2016 fueron 917. Asimismo hubo un aumento en las reclamaciones gestionadas.

La Oficina de Información al Consumidor, situada en el Centro Administrativo Municipal, hace especial mención a las consultas y reclamaciones realizadas a los Servicios Bancarios, motivadas mayoritariamente por las reclamaciones de los gastos de formalización de hipotecas y cláusulas suelo. Según el propio informe elaborado por el servicio, la mayoría de los consumidores acudían "perdidos" a la oficina para conseguir información sobre temas financieros "que son difíciles de entender y asimilar".

Para ello, los profesionales de la oficina fueron recabando datos a través de plataformas nacionales de oficinas municipales de información, de publicaciones o decretos del Gobierno, con el fin de proporcionar la mejor y mayor información posible a los consumidores.

Desde el servicio municipal se informó y prestó ayuda a los ciudadanos que lo demandaron en la tramitación de quejas y reclamaciones, canalizándolas y sirviendo de nexo entre los consumidores y las empresas.

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