COAC 2026
Las entradas para las preliminares del COAC 2026 salen hoy a la venta

La OID defiende su labor frente a las denuncias contra su lotería

"La mayoría de boletos incautados nos los devuelven", dice la organización

A.r. Cádiz

28 de febrero 2013 - 05:01

La OID (Organización Impulsora de Discapacitados) levantó ayer la voz para defender su labor y la venta de loterías que hacen en la provincia, donde tienen a unos doscientos trabajadores. Según manifestó en una rueda de prensa, su presidente Dionisio González Otero, van a pasar a la acción interponiendo denuncias contra aquellos que "usen lo que no es verdad, diciendo que somos ilegales". "No tenemos autorización administrativa, que venimos pidiendo desde hace doce años, pero pagamos a nuestros trabajadores, los premios y queremos los mismos derechos que tienen otras organizaciones", afirmó.

De esta manera, esta organización quería denunciar ayer lo que a su manera de ver es una permanente seguimiento. La Policía Autonómica ha informado en varias ocasiones de actas levantadas por la venta de lotería ilegal a sus vendedores y de incautaciones de los boletos que pretendían vender. Una de las últimas precisamente fue hace un par de meses, cuando unos 44 vendedores eran denunciados, algunos de ellos pertenecientes a la OID, entre otro tipo de sorteos en la provincia.

A su favor, advirtió Dionisio González, tienen hasta 120 resoluciones judiciales y decisiones de la Audiencia Nacional. Además, según dijo, "la mayoría de las incautaciones de boletos que nos hacen terminan devolviéndolas, aunque claro, ya han perdido su valor". Igual pasó con cuentas de la organización, aseveró, que levantaron años después.

La OID criticó también "que la ONCE -a su entender - no permite la más sana y justa competencia y se dedican a interponer denuncias contra nosotros", según dijo González. "De una vez por todas pedimos a la administración que no consientan estrangular nuestro proyecto", aseguró, que no obstante manifestó que "cada vez son más receptivos".

Ante esta situación, desde la OID insistió en que pasarán a la acción ante las acusaciones. "Seguiremos trabajando y dando trabajo, viviendo del sudor de nuestra frente. Preferimos ser perseguidos por ser alegales, que no ilegales, que quedarnos en casa", incidió el presidente y fundador de la organización en su comparecencia en Cádiz.

En la provincia, tienen cerca de 200 vendedores de sus loterías y es la mejor que funciona de todas las provincias de Andalucía. "Crecimos un 10% el pasado año".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último