Nueva protesta de Navantia Puerto Real, que prepara una acampada de 24 horas el lunes
El comité denuncia la ausencia de contactos para hablar de nuevos encargos en la Bahía
La plantilla del astillero de Navantia en Puerto Real protagonizó en la mañana de ayer un nuevo corte de carretera en el puente Carranza, de nuevo, para reclamar más carga de trabajo para los astilleros públicos gaditanos.
Los operarios salieron a la carretera después de celebrar una asamblea a las 10:30 horas y permanecieron en el asfalto alrededor de 40 minutos. Como ocurriera la última vez, no hubo corte de tráfico por parte de la Guardia Civil, de modo que un buen número de vehículos se vio atrapado en la protesta. No hubo en esta ocasión despliegue de las fuerzas antidisturbios. Tan sólo al final de la acción de los trabajadores, dos furgones de la Policía hicieron acto de presencia.
El presidente del comité de empresa de los astilleros de Puerto Real, Ramón Linares, explicó ayer que la movilización de ayer fue una más en el calendario de acción para reclamar carga de trabajo en la Bahía de Cádiz y el mantenimiento de los empleos.
"Estamos todos muy preocupados por la situación actual" porque "se acerca el final de año y no hay nuevos ingresos", añadió. Linares recordó que, hasta la fecha, los astilleros "han sido la solución o parte de la solución del empleo para la Bahía, pero si de aquí a tres meses no llegan nuevos pedidos, puede convertirse en parte del problema".
Una vez finalizada la acción de ayer, el comité de empresa anunció una nueva movilización. Los trabajadores han acordado en la asamblea celebrada ayer realizar el próximo lunes, día 29, una acampada de 24 horas simbólica frente a la factoría puertorrealeña en la que participarán los representantes de los comités de empresa y los delegados sindicales, para volver a llamar la atención sobre su futuro.
Asimismo, Linares aseguró que en las próximas asambleas que celebrarán la próxima semana acordarán nuevas medidas de protesta y un calendario de movilizaciones. También insistió en que la plantilla está "cada vez más preocupada" porque "se acerca el final del año, no hay ingresos, y la situación económica y financiera de la empresa es caótica". Linares, que planteó un escenario de aquí a fin de año "mucho peor y más preocupante que ahora", recordó que la situación tanto con la empresa como con la SEPI "sigue igual", en el sentido de que no tienen ninguna información acerca de posibles proyectos para los astilleros de la Bahía gaditana.
53 Comentarios