Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Noche de Velas

Unas 20.000 personas acuden a la Noche de Velas de Vejer

  • Se tuvieron que cerrar los accesos al municipio desde la autovía subiendo los visitantes en un autobús lanzadera y en taxis

Las murallas de la Segur fue uno de los rincones más fotografiados a la luz de las velas.

Las murallas de la Segur fue uno de los rincones más fotografiados a la luz de las velas. / Ayto. Vejer (Vejer)

Unas 20.000 personas han acudido al municipio de Vejer en la jornada del sábado para conocer sus calles iluminadas con más de 10.000 pequeñas velas colocadas en rejas, balcones y rincones del entramado callejero de esta localidad.

Una cita que cumple seis años y que se ha tenido que esmerar en la coordinación del dispositivo de colocación de las velas y la propia seguridad de la localidad ante un evento de estas características. Convirtiéndose ya en la cita más multitudinaria de cuantas se organizan en el municipio.

Entre las novedades de esta nueva edición estaba la ampliación del recorrido que comenzó por la zona de La Hoya y terminando en la Plaza de España, donde se pudo disfrutar del concierto de música clásica a cargo de The Fon´s Tango.

Para facilitar el acceso y descongestionar las bolsas de aparcamiento se habilitó un autobús lanzadera desde la parada del hospital comarcal La Janda hasta la parada de bus de Los Remedios y viceversa. Una subida por la que era imposible acceder desde la autovía A-48, desviándose el tráfico hacia la carretera autonómica A-314, Vejer Barbate y desde ahí por la cuesta de San Miguel donde se habilitó un aparcamiento para decenas de autobuses, así como el recinto ferial que quedó cubierto, al igual que todas las calles de la localidad.

El servicio de taxis se hizo imprescindible para acceder a la localidad, aunque se originaron muchas colas en la zona del hospital, al estar muchos de estos profesionales del volante atendiendo también la playa del Palmar, donde surgían muchos servicios a otros puntos de la comarca como Conil.

Para ello desde la Concejalía de Tráfico y Seguridad se puso en marcha un dispositivo de señalización de las zonas colindantes al recorrido y de los aparcamientos, estableciéndose un plan de tráfico especial para esta jornada.

Bares y restaurantes se llenaron e incluso hubo colas en algunos pequeños comercios para la compra de bocadillos y refrescos. Dada la gran cantidad de visitantes, no todos están contentos, y hay algunos comerciantes que prefieren este evento en otra fecha, un asunto que el alcalde, José Ortiz, asegura que ya debatió en el Consejo Local de Turismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios