Provincia de Cádiz

Navantia vuelve a convocar a los sindicatos el próximo día 17

  • El alcalde de San Fernando reclama al Gobierno "máxima sensibilidad"

La dirección de Navantia volvió ayer a convocar al comité intercentros a retomar las negociaciones. Tras la protesta realizada en todas las factorías del país en la jornada del pasado jueves, la empresa aseguró ayer que esta convocatoria se produce "como clara muestra de su voluntad de diálogo para seguir avanzando en la negociación del convenio colectivo". La cita será el próximo viernes, a las diez y media de la mañana, en la sede de la empresa en Madrid.

Navantia añadió que, en esa reunión, quiere fijar con el comité las fechas para proseguir las reuniones de trabajo de la comisión de ordenación de la industria auxiliar y del grupo de trabajo del plan industrial. Navantia aseguró que "confía en que en la reunión se logren acuerdos que permitan el avance de las negociaciones".

Por otra parte, el alcalde de San Fernando, Manuel de Bernardo, pidió ayer al Gobierno central "la máxima sensibilidad y atención" hacia el astillero público isleño. Dijo que la dirección de Navantia, los responsables de la SEPI y, por tanto, el Gobierno "no pueden hacer oídos sordos a las inquietudes de los comités de empresa". Por ello, pidió al Gobierno que "se pronuncie" y explique "por qué no se está llevando a cabo el plan industrial que se acordó realizar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios