Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Navantia bota este sábado la quinta y última corbeta para Arabia Saudí

  • La empresa ha logrado mantener el calendario previsto a pesar del impacto de la huelga del metal 

Momento de la botadura de la corbeta 'Jazan' en Navantia San Fernando, el pasado mes de julio.

Momento de la botadura de la corbeta 'Jazan' en Navantia San Fernando, el pasado mes de julio.

Navantia bota este sábado en el astillero de San Fernando la corbeta 'Unayzah' para Arabia Saudí, la quinta y última de las encargadas a los astilleros gaditanos. El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez García-Baquero, y el comandante de la Marina Saudí, Vice Almirante Fahad Bin Abdullah Al-Ghofaily, presidirán el acto de la botadura de un buque que supone la construcción 550 de su historia. La compañía ha mantenido el calendario previsto a pesar del impacto de la huelga de la industria auxiliar del metal de Cádiz.

Cabe recordar que el pasado mes de julio Navantia botó la cuarta de las cinco corbetas que está construyendo en los astilleros de Bahía de Cádiz para la Marina Real de Arabia Saudí (RSNF), con el nombre de 'Jazan', en homenaje a esta ciudad del suroeste del país árabe.

En la ceremonia, el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, subrayó el compromiso de Navantia con este programa, que calificó de "estratégico" para la compañía, y con Arabia Saudí. "Pueden contar con Navantia como un socio fiable para el mantenimiento de los buques en su ciclo de vida y para futuras oportunidades", dijo.

El diseño de las corbetas es de última generación, maximizando a la vez la participación de Navantia mediante la incorporación de productos propios, como el sistema de combate Catiz, el sistema de comunicaciones integradas Hermesys, la dirección de tiro Dorna, el Sistema Integrado de Control de Plataforma y el puente integrado Minerva, junto con otros equipos desarrollados por Navantia bajo licencia, como los motores de MTU, las cajas reductoras de RENK.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios