Navantia amplía su calado en Puerto Real para reparar megacruceros
La empresa Dravosa se encargará de ganarle varios metros de profundidad al acceso al dique más cercano a Cabezuela sur, que, en breve, podría cobijar al singular 'Disney Magic'
Para muchos resulta casi un despropósito conjugar verbos en futuro cuando el sujeto es Navantia pero los astilleros gaditanos, sin olvidar los avatares de la macroeconomía, sigue en busca de clientes que llenen sus diques.
Los responsables del área comercial tienen echada toda la carne en el asador para conseguir matricula de honor con sus clientes presentes y afianzar nuevos que den empleo y sueldos a toda la nómina de Navantia.
Y como muestra, fuentes del sector portuario confirmaron a este periódico los planes por parte de la citada empresa de ampliar el calado de la zona de acceso a las instalaciones que Navantia tiene en Puerto Real.
Estas fuentes le dieron el apelativo de "buena noticia para el sector", dado que, en la actualidad, el paso del tiempo ha ido provocando el aterramiento de esa zona perdiéndose un calado fundamental para el acceso de los grandes buques. Al parecer, a día de hoy, la profundidad, con marea baja, no es de más de cinco metros, una cantidad que podría resultar pobre para los grandes buques.
La intención de Navantia es que Dravosa, la empresa que se ha adjudicado estos trabajos, se ponga manos a la obra a mediados de junio y, en cuestión de poco más de un mes, pasar de esos cinco metros de calado a los ocho y medio, cantidad más que suficiente para recibir, alojar y reparar megacruceros.
En principio, la intención de Navantia es utilizar Cádiz para la reparación de cruceros pero, por fortuna, en los próximos meses y durante dos o tres años, se va a repetir la circunstancia de que, estando el dique 4 de Cádiz ocupado, entre otro gran crucero que tendría que decantarse por Puerto Real. Algo así ocurrirá en septiembre, por ejemplo, con el Disney Magic, uno de los buques más singulares de la Disney Cruises, que entrará en Cádiz a reparar a principios del mes de septiembre.
Dravosa, fundada en 1987 y participada mitad y mitad por la empresa española Dragados y por la holandesa Van Oord, se hará cargo de esta obra, cuyo coste correrá a cargo de Navantia.
El proyecto fue aprobado hace tan sólo unos días y el inicio de las obras depende en parte de la disponibilidad de la draga, aunque todo apunta a que podrían empezar a lo largo del mes de junio.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas