Muere una persona tras volcar un camión en un túnel de Algeciras

El vehículo de la víctima, un joven rumano residente en Los Barrios, quedó sepultado bajo el remolque El accidente colapsó durante varias horas el acceso norte a la ciudad

D. C. Algeciras

15 de enero 2015 - 05:01

Un accidente de tráfico tiñó ayer de tragedia la jornada en Algeciras. Tuvo lugar en el túnel del Acceso Norte y una persona perdió la vida, un joven de origen rumano que residía en Los Barrios, según constaba a fuentes municipales. A la vista de lo ocurrido y de cómo quedaron otros vehículos implicados parece milagroso que sólo hubiera que lamentar, además del fallecimiento, dos heridos, ambos de carácter leve.

Ocurrió a las once de la mañana. Un camión de gran tonelaje, con remolque frigorífico, cargado con productos hortofrutícolas y matrícula marroquí, se desplazaba en dirección Málaga. Tras la última curva del túnel, según se va en el citado sentido, el vehículo volcó hacia la izquierda. La unidad de Tráfico de la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar por qué pudo suceder.

Lo que pasó a continuación fue que el camión, según volcaba, arrolló a automóviles que en ese momento acababan de entrar en el túnel en dirección contraria. Concretamente se vieron involucrados cuatro coches, uno de ellos de forma más tangencial. No así el que conducía la víctima, que acabó sepultado bajo el remolque.

Un Citroen C4 negro terminó con el habitáculo totalmente hundido. Todo el mundo se preguntaba ayer cómo fue posible que su conductor, un joven de Algeciras, lograra salvar la vida. Por otra parte, un BMW gris chocó frontalmente con la cabina del camión.

Emergencias 112, recibido el aviso, movilizó el operativo procedente. Acudieron los servicios sanitarios del 061, la Guardia Civil y los bomberos del parque de Algeciras del Consorcio Provincial. También estuvo en la zona la Policía Local y miembros del equipo de gobierno local, para preocuparse por lo ocurrido.

Los servicios sanitarios asistieron a tres personas y dos, el conductor del Citroen C4 negro y el del camión, fueron hospitalizadas, leves con policontusiones, según precisaron fuentes sanitarias.

Lo acontecido, en una zona tan sensible, colapsó de inmediato la entrada norte a Algeciras. El túnel quedó cerrado en ambos sentidos, también se prohibió coger la salida 108c de la autovía y la Policía Local, en dirección Málaga, también cortó antes de que cualquier coche pudiera encaminarse hacia la zona, redirigiendo hacia El Rinconcillo o La Ermita.

La Policía Portuaria, por su lado, redireccionó todo el tráfico del puerto por la salida y entrada sur. Por la noche los turismos ya sí pudieron tomar la norte. Y es que efectivamente de noche aún se mantenía el dispositivo, todavía con el remolque dentro del túnel.

Y es que tras el accidente y después de que la Guardia Civil organizara la circulación en el lugar, lo que quedaba en el interior del túnel era la gran tragedia. Los bomberos se enfrentaron a una complejísima labor.

La cabeza tractora fue retirada con una grúa y los bomberos intentaron llegar al coche sepultado, un Audi negro. Imposible. Demasiado peso, por lo que hubo que empezar a retirar cajas y más cajas de la carga. Además hay que tener en cuenta que durante muchas horas no se podía determinar fehacientemente si en el vehículo bajo el remolque iban más personas además del conductor.

Finalmente lo bomberos pudieron llegar al coche y sacaron a la víctima entrando por el maletero. El coche de la funeraria se llevó el cuerpo minutos después de las cinco de la tarde.

Por la noche aún se seguía trabajando en la zona, tras largas horas de operativo y rescate. Un terrible suceso que llenó de luto Algeciras.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último