Suceso

Fallece en la playa de El Palmar un surfista de 39 años de edad

  • Unos amigos rescatan del agua a la víctima, que no responde a la reanimación

Un hombre de 39 años de edad y natural del municipio sevillano de Carmona que se encontraba practicando surf junto con un grupo de amigos falleció ayer en la playa de El Palmar, perteneciente a Vejer, un lugar que congrega a muchos surfistas.

Un portavoz del Ayuntamiento de Vejer informó de que el fallecido estaba haciendo surf con sus amigos en El Palmar cuando estos advirtieron que les hacía señales de auxilio. Se acercaron entonces a él, consiguieron sacarlo del agua hasta la playa y una vez allí, telefonearon al servicio de emergencias 112.

Una persona que se encontraba en la zona le practicó los primeros auxilios y aunque en ese momento parecía respirar, finalmente no pudo sobrevivir, indicó ayer una información facilitada por Europa Press.

Según las primeras informaciones acerca de la investigación sobre lo sucedido, la víctima no presentaba ningún golpe a primera vista que pudiera haberle provocado la muerte. No obstante, el cadáver fue trasladado a la capital gaditana, donde le será practicada la autopsia.

De acuerdo con la información proporcionada por el centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía, el aviso sobre el incidente les llegó en torno a las 11:49 horas de ayer. Varios testigos alertaron telefónicamente desde la playa de El Palmar de que había un bañista que se encontraba mal y al que habían tenido que rescatar y sacar del agua.

Inmediatamente, Emergencias Andalucía dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y también a la Guardia Civil, que enviaron personal al lugar.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar trataron de salvar al fallecido pero no fue posible. La Guardia Civil confirmó después la muerte del surfista en la playa tras haberle sido practicadas sin éxito las oportunas labores de reanimación cardiopulmonar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios