Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Elecciones 22-M

Moreno Bonilla promete acabar las obras del hospital de La Janda

  • El candidato del PP a presidir la Junta visita los trabajos paralizados del centro, al que promete dar "el impulso definitivo".

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado expresamente su apoyo a los vecinos de La Janda comprometiéndose a ejecutar la finalización de las obras del HARE (Hospital de Alta Resolución) de Vejer. Moreno quiso estos días expresamente visitar las obras paralizadas por la Junta de Andalucía junto con el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, la candidata número 1 al Parlamento, Ana Mestre, el alcalde de la localidad, José Ortiz, y los portavoces y candidatos de los municipios de la comarca, según informaron ayer desde el partido en una nota de prensa.

El candidato popular comprobó el deterioro que presenta este equipamiento "por la dilatada paralización de las obras dada la ineficacia del Gobierno de Susana Díaz, una situación que perjudica claramente la asistencia sanitaria de los miles de vecinos que viven en las localidades de La Janda", señaló. "El HARE de Vejer debería llevar años dando servicios y a partir del próximo 22 de marzo, mi gobierno dará el impulso definitivo a este equipamiento sanitario tan demandado y necesario", aseguró Moreno durante la visita.

El candidato del PP afirmó que dentro del nuevo mapa sanitario al que se ha comprometido, el HARE de Vejer tendrá el sitio que le corresponde como equipamiento necesario y urgente para los jandeños y agradeció "la constancia de los dirigentes populares en su defensa de los derechos de los vejeriegos y demás vecinos de La Janda".

Por su parte, el alcalde de Vejer, José Ortiz, destacó la "importante visita y el compromiso de Juanma Moreno con Vejer y La Janda". "Necesitamos firmeza, seriedad y no más cachondeo", afirmó el primer edil vejeriego, que reprochó además la actitud del Gobierno socialista de la Junta. "Antes la excusa era responsabilizar a la Diputación con la luz, y una vez firmado el convenio, se inventan la excusa de la licencia de obras que tan sólo está a la espera del pago de la tasa por parte de la Junta para concederla y enviársela. ¿Quieren que demos una licencia ilegal? Si dicen que ya tienen los cinco millones de euros para finalizar el hospital, ¿qué problema hay para abonar la licencia? Con el informe emitido por la técnico Oficial Mayor del Ayuntamiento se desmonta esta mentira que nadie se cree", manifestó.

Ortiz recordó que hay un hospital paralizado desde el 2010 "cuando gobernaba el PSOE en todas las administraciones". "Durante estos años las instalaciones se están deteriorando mientras que tenemos que desplazarnos a Puerto Real que es el hospital más cercano", afirmó, por lo que "no descansaremos hasta que las obras del hospital comiencen. "Para ello tomaré cuantas medidas sean necesarias junto con nuestros vecinos y vecinas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios