Elecciones 22-M

Un grupo de profesores universitarios suma nuevos apoyos para Podemos

El colectivo 'Albertino', formado por varios profesores de la UCA y FUECA, han mostrado públicamente su apoyo a Podemos con un nuevo comunicado pidiendo el voto para esta formación. En el escrito -firmado por Leonor Acosta Bustamante, Jorge Costa Delgado, Arkaitz Errazkin, María del Carmen Fernández Molero, Raúl Márquez Fernández, José Luis Moreno Pestaña, Francisco Vázquez García y Francisco Zayas Martínez- desgranan "diez buenas razones" para votar a la formación que lidera la gaditana Teresa Rodríguez en Andalucía.

Así, aseguran que Podemos "ha actuado decisivamente para reintroducir en grandes sectores de la población, y especialmente entre los jóvenes, la ilusión por la política" y "ha propiciado una cultura de la trasparencia y la rendición de cuentas que, hasta su llegada, apenas había cuajado en la arena política inspirándose en el 15M y desencadenando, incluso, un proceso de autocrítica en otras formaciones políticas". También señalan que el partido "defiende la enseñanza y la sanidad pública, se opone a las reformas regresivas que están desmantelando dos pilares fundamentales del Estado social". "Somos un colectivo más que ha sufrido estos años la mercantilización de la universidad, los recortes presupuestarios, la precarización de nuestras condiciones laborales y un largo etcétera que nos hace dar un paso al frente. Como dijo Celaya, a veces hay que tomar partido hasta mancharse", apuntan los profesores.

El colectivo 'Albertino' se refiere además a "la derogación de la reforma laboral y un nuevo pacto social basado en una fiscalidad justa" que propone Podemos, a "un modelo de cultura libre del mangoneo de los partidos" o a que "un buen resultado de Podemos en España daría fuerzas en todo el continente europeo a quienes creen que otra Unión es posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios