Miquel Alimentació abre un nuevo centro mayorista en el Polígono Tres Caminos

El alcalde y el presidente de la Cámara de Comercio arroparon la presentación de la compañía

Barroso (en el centro), junto a Pascual y Pere Laymon (derecha).
Redacción / Cádiz

21 de enero 2010 - 05:01

Miquel Alimentació abrió ayer un centro de autoservicio mayorista Gros Mercat en el Polígono Tres Caminos de Puerto Real. El establecimiento es el primero de los 20 cash&carry (modalidad comercial a gran escala) que la compañía catalana tiene previsto abrir en todo el país hasta 2013. El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual, acompañaron a los responsables de la compañía catalana en la presentación de esta gran superficie, entre ellos el director general, Pere Laymon.

El establecimiento de Puerto Real es el número 55 del grupo, ha supuesto una inversión de ocho millones de euros e incorporará 18 nuevos puestos de trabajo, de los 162 que la empresa ya tiene en Andalucía.

El autoservicio mayorista sólo para profesionales cuenta con una superficie de ventas de 3.200 metros cuadrados y un surtido de 10.000 referencias entre productos de gran consumo, producto fresco, bazar y equipamiento para la hostelería.

Miquel Alimentació tiene actualmente 55 cash&carry con la marca Gros Mercat en España. El plan de expansión 2009-2013 pretende reforzar las zonas de Cataluña, Madrid y Andalucía, además de entrar en Asturias, Navarra, Cantabria y Galicia.

La cadena, con más de 1.000 millones de euros de facturación anual, también cuenta con 116 supermercados propios con la enseña Suma y 420 señalizados con las marcas Suma y Pròxim. Con este volumen de negocio, la compañía, que tiene su sede social en Girona, está considerada como el primer mayorista del país. Para 2010, iniciará su expansión nacional en 28 provincias de supermercados franquiciados con la enseña Spar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último