Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
Pedro Barragán Fernández, de 46 años, murió ayer después de recibir 11 puñaladas en el interior de un bar de Chiclana llamado La Taberna de La Lola.
Ambos eran socios de este establecimiento que se ubica en el callejón de la Rosa, en la barriada O'Farrel de Chiclana. El presunto autor del crimen, José Antonio Mesa Benítez, de 37 años apodado El Messi, es el propietario del local, mientras que Pedro trabajaba en el mismo como camarero y gerente.
El suceso se produjo sobre las dos de la tarde, cuando, según testigos presenciales, hubo una fuerte discusión entre ambos, pero de repente José Antonio fue hacia la cocina, donde cogió un cuchillo con el que apuñaló a su socio.
Parece ser que la agresión tuvo lugar en el momento en el que Pedro trataba de huir, sin embargo en la misma puerta del bar recibió las primeras puñaladas, hasta un total de once, según fuentes consultadas por este periódico.
En el momento del asesinato, en el bar estaban tres trabajadores de la obra del tranvía que se desarrolla en las cercanías del establecimiento pidiendo que les rellenaran varias botellas de agua. Además, el agresor, en su huida, llegó a enfrentarse a una mujer que se encontraba en la terraza del negocio y que, al final , pudo esquivar el ataque del agresor gracias a la intervención de su perro de gran tamaño, según afirmaban testigos presenciales.
Tras asestar varias puñaladas a Pedro, José Antonio emprendió la huida por el Callejón de la Rosa lanzando el arma a las rejas de una ventana. Seguidamente, montó en su coche y se dirigió al Cuartel de la Guardia Civil de Chiclana, donde se entregó y permanece aún detenido al cierre de esta edición, a la espera de declarar en los juzgados.
Algunos testigos señalaron que Pedro cayó sobre unas banquetas situadas cerca de la puerta del local, donde permaneció agonizante durante un tiempo hasta que falleció debido a la gravedad de las heridas.
El suceso provocó una gran revuelo en la barriada chiclanera donde vecinos y curiosos se agolparon para conocer más detalles sobre lo ocurrido, mientras la zona quedó totalmente acordonada por los agentes de la Guardia civil y la Policía Local.
En los alrededores de la taberna se sucedieron los gritos y las escenas de dolor cuando los familiares del fallecido se personaron en el lugar. Además, el bar se localiza debajo de bloques de pisos de una barriada con balcones hacia la calle, donde los vecinos se asomaban para ver los movimientos de policías y agentes judiciales hasta aproximadamente las seis y media de la tarde.
Los comentarios en torno al suceso eran de todo tipo y clientes del bar mantenían que podría tratarse de una cuestión de problema de dinero entre ambos, un extremo aún por confirmar.
Otros vecinos preguntaban asombrado sobre qué había ocurrido tras ver tanto despliegue policial en la barriada, quedando algunos de ellos soprendidos al conocer que el fallecido era Pedro, una personas que gozaba de un buen trato con la clientela.
Pedro Barragán, casado con tres hijos de 9, 11 y 18 años, llevaba unos nueve años en Chiclana, de donde llegó procedente de Madrid. Por su lado, Juan Antonio Mesa, también está casado y tiene dos hijos de corta edad. Además, también trabajó como carnicero.
Al parecer, Pedro iba a acabar su relación laboral con su socio este próximo 30 de mayo, según relató la hija mayor de la víctima, quien aseguraba que una noche antes estuvieron en el bar hasta la una y media de la mañana, tras la finalización del partido de fútbol del Real Madrid contra Juventus.
La hija del fallecido resaltaba que su padre trabajaba demasiadas horas detrás de la barra del local, "desde las siete y media de la mañana en adelante". Este ritmo de trabajo, según añadió, anulaba la vida familiar del fallecido, por lo que decidió poner fin a esa situación.
La Taberna de Lola hace esquina entre el callejón de La Rosa y la calle Gerbera, un local en el que se han celebrado eventos al que incluso ha acudido hace unas semanas la periodista del corazón María Patiño.
No obstante, ese mismo establecimiento ha ido pasando de mano en mano durante los últimos años ante el poco éxito comercial que cosechaban al estar un tanto escondido.
Por su lado, el servicio de emergencias de Andalucía 112 explicaba que sobre las dos de la tarde recibieron la llamada de un testigo presencial del suceso, dándose aviso a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, que sólo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima.
A la zona acotada por los agentes policiales sólo accedió la Policía Judicial de la Guardia Civil y más tarde se procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico de Cádiz para realizarle la autopsia.
Una vez que los agentes policiales terminaron su trabajo y el cuerpo sin vida de Pedro Barragán fue intorducido en el coche funerario, la zona se fue despejando paulatinamente, si bien continuaban los comentarios sobre el suceso que ha conmocionado a Chiclana.
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
No hay comentarios