Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El abogado de Manuel Lores niega el pago a Juan Antonio Roca para obtener una licencia

  • El letrado defensor del ex presidente del Racing intervino ayer en el juicio de la 'Malaya'

Ayer se celebró una nueva jornada del juicio de la Operación Malaya y entre los abogados que intervinieron estuvo Luis Carlos Gómez de la Borbolla, defensor del ex presidente del Racing Portuense Manuel Lores Romero. Inicialmente, su primera participación estaba prevista que se produjera días más tarde pero finalmente lo hizo a última hora de la mañana de ayer.

En ella, el letrado negó que Lores le pagara a Juan Antonio Roca, ex asesor del Área de Urbanismo del Ayuntamiento marbellí, unos 50.000 euros para obtener la licencia de obras para un hotel que construyó próximo a Puerto Banús aunque contravenía la normativa urbanística, tal y como sostiene la Fiscalía, que lo acusa de un presunto delito de cohecho. Para sustentarlo, el ministerio fiscal se basa en un archivo de hoja de cálculo que apareció en uno de los registros que se hizo en las oficinas de una sociedad de Roca, Mara Asesores, bajo el epígrafe "M Lores".

Sin embargo, el abogado de Manuel Lores apuntó ayer que éste es un apunte "incorrecto e inexacto" y que en ningún momento corresponde a su defendido. Acto seguido razonó, siguiendo esta argumentación, que no iba a plantear cuestiones previas (durante estos días se está en esta fase de la celebración del juicio) ya que "no lo reconoce" bajo estas siglas a Lores.

No obstante advirtió que en el supuesto de que este epígrafe se refiriera a su cliente podría alegar la "nulidad" de la investigación ya que el registro que practicó la Policía por orden del Juzgado número 5 de Marbella en las oficinas de Mara Asesores se hizo "sin la presencia de Juan Antonio Roca". La Fiscalía pide para Lores dos años de prisión y una multa de 100.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios