Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Mañana comienza la III Feria Náutica junto al paseo de La Calzada

  • Se celebrará hasta el domingo organizada por la Asociación de Náuticas Unidas

Mañana comienza la III Feria Náutica Ciudad de Sanlúcar que se celebrará hasta el próximo domingo en la explanada situada al lado del último tramo del paseo de La Calzada bajo la organización de la Asociación de Náuticas Unidas (ANU) con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación y los ayuntamientos de Sanlúcar y Chipiona.

La entidad promotora, de ámbito provincial, ha explicado que "este evento nace con el objetivo de potenciar las actividades náuticas en la zona y con la garantía que supone el incremento tan espectacular que dichas actividades están experimentando en toda España". "Si a la amplia flota de la zona sumamos las embarcaciones que cada año visitan nuestras costas, podemos apreciar la necesidad de un lugar que sea el punto de encuentro de ideas entre aficionados y empresas del sector", ha añadido. Como asuntos que prevé abordar ANU para "buscar soluciones" menciona "el reto de una navegación más segura, un mayor desarrollo sostenible de nuestras capturas deportivas y una menor contaminación de nuestro litoral".

El colectivo que preside Rafael Morales ha destacado que en el recinto tendrán cabida "embarcaciones a motor, neumáticas y semirrígidas, windsurf, motores marinos, motos de agua, accesorios, electrónica náutica, decoración naval, pesca deportiva y de recreo, indumentaria y complementos, revistas especializadas, puertos deportivos, escuelas y federaciones náuticas, y organismos oficiales". Esta muestra estrenará el reconocimiento Náutico del Año y, además, su programa contiene unas jornadas técnicas de pesca. Siete son las firmas privadas del sector que figuran como organizadoras de la feria.

En actos públicos previos a la celebración de este acontecimiento se han pronunciado en apoyo al mismo los diputados provinciales gobernantes Antonio Roldán y María José Valencia, ésta última también concejala de Turismo del municipio. La Diputación aportará 4.000 euros para la organización de este evento, en tanto que el Ayuntamiento de Sanlúcar "facilitará toda la infraestructura necesaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios