La plantilla de Maessa lleva sus protestas al astillero de Cádiz y corta la carretera industrial
El contrato de mantenimiento con Navantia acaba el domingo y no se ha adjudicado a otra empresa
Los trabajadores de la empresa Maessa, concesionaria del servicio de mantenimiento de los tres centros de Navantia en la Bahía de Cádiz, volvieron a protagonizar en la mañana de ayer diferentes acciones de protesta en defensa de sus puestos de trabajo, debido a que el domingo expira el contrato que mantenía la empresa con la compañía pública.
Según indicó ayer CCOO en un comunicado, la preocupación de esta plantilla, además, "tiene su base en que la licitación para la continuación de este servicio haya quedado desierta, lo que significa que, de momento, no existe ninguna garantía de que estos 96 trabajadores puedan volver al tajo el próximo lunes".
Por ello, a primera hora de la mañana de ayer, los trabajadores de Maessa decidieron desarrollar diferentes protestas en los astilleros de la capital gaditana, que se tradujeron en pequeños cortes de tráfico en la carretera industrial, de forma testimonial para denunciar su situación. Esta movilización contó, además, con el apoyo de otros empleados de la industria auxiliar de los astilleros, así como del comité de empresa de Navantia Cádiz.
En Puerto Real, los trabajadores de Maessa cortaron además el acceso a la planta de Navantia durante una hora, de 7 a 8 de la mañana, y en el astillero de San Fernando permanecieron en los alrededores de la entrada aunque sin ninguna intención de cortar el tráfico. Toda la plantilla de Maessa está a la espera de conocer novedades respecto a su situación a lo largo de la jornada por las reuniones que mantienen responsables de Navantia con diferentes empresas para buscar una solución al conflicto.
Una de las incógnitas es saber, una vez declarado desierto el concurso para las labores de mantenimiento, quién se encargará de continuar con estos trabajos en los tres astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas