Provincia de Cádiz

Luis Planas destaca la apuesta de Bodegas Barbadillo por diversificar

  • El consejero de Agricultura visita las instalaciones de la empresa en Sanlúcar y resalta el apoyo de la Junta

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, puso ayer en valor la apuesta por la diversificación de las Bodegas Barbadillo a lo largo de los últimos años como camino para consolidar su posición en el mercado.

Durante su visita a las instalaciones de una de las bodegas de esta empresa en Sanlúcar, el consejero se refirió al respaldo de la Junta a la producción vinícola de la región, un apoyo que en el caso de esta empresa se ha concretado en el pago de cerca de 900.000 euros en ayudas para la promoción de vinos en terceros países. Planas recalcó que los productores andaluces deben "seguir ofreciendo vinos de gran calidad conjugando tradición e innovación que conquisten a los consumidores de todo el mundo". Este camino abre además nuevos nichos de mercado para los caldos de la región y contribuye a mantener el "gran prestigio internacional logrado", destacó ayer la Junta en un comunicado.

Esta empresa es actualmente el mayor criador de manzanilla del Marco de Jerez que se comercializa, entre otras, bajo las marcas Solear y Muyfina; y destaca por haber elaborado el primer vino blanco de baja graduación de Andalucía, el Castillo de San Diego; un nuevo vino espumoso de calidad (Barbadillo Beta) y vino tinto (Gibalbín).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios