El Lomo en Manteca ya tiene su propio callejón en La Laguna
La tercera edición del Día Internacional del Lomo en Manteca ha tenido su arranque con la rotulación de un callejón que a partir de ahora llevará la denominación de Lomo en Manteca, lo que ha querido ser un homenaje al gremio de los carniceros que hacen posible este evento gastronómico, que tendrá su culminación mañana domingo.
Este emblemático rincón se ha quedado por falta de tiempo sin algunos de sus complementos, como un banco pintado de color naranja asemejando al de la manteca colorá, además de una tinaja con lomo y un azulejo con la receta de este suculento manjar de la cocina vejeriega. Es una decoración que se espera complementar con el tiempo.
Este callejón se sitúa en la zona conocida como La Laguna. Años atrás, en alguna de sus casas vivieron carniceros del municipio. El lugar está también cercano a dos de las nueve carnicerías repartidas por el casco urbano vejeriego, que pondrán a la venta sus productos mañana en el recinto de La Segur, en la parte trasera de la iglesia parroquial.
El alcalde, José Ortiz, y varios carniceros y hosteleros hicieron los honores para descubrir el rótulo de este callejón, que pretende convertirse en nuevo punto turístico del pueblo.
No hay comentarios