Provincia de Cádiz

Localizan en Algeciras 150 kilos de heroína en un contenedor

  • Detenido un marroquí por intentar pasar la frontera marítima de Tarifa con 33 kilos de hachís

Los efectivos de Aduanas de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil se incautaron ayer de 150 kilogramos de heroína, que se encontraba escondida en un contenedor arribado al puerto de Algeciras desde Pakistán. Según explicaron a este periódico fuentes policiales, esta cantidad de droga no tenía como destino España; sino que se dirigía posteriormente hacia África y tenía como punto final Estados Unidos. Tal es la magnitud de esta operación contra el tráfico de estupefacientes, que dichas fuentes policiales hablaron de una de las mayores aprehensiones de los últimos años. El Servicio de Vigilancia Aduanera ampliará hoy la información en una rueda de prensa.

Por otra parte, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un joven de 20 años de edad y nacionalidad marroquí acusado de intentar pasar la frontera marítima de Tarifa con una maleta en la que llevaba 33 kilos de hachís.

Según informaron ayer desde la Comisaría provincial, en un comunicado de prensa, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes al Puesto Fronterizo de Tarifa procedieron a la detención de un ciudadano de nacionalidad marroquí, Mohamed B., de 20 años de edad cuando en el día de anteayer, martes, trataba de pasar la frontera con una maleta cuyo interior se hallaba repleto de sustancia estupefacientes.

Los agentes, en el filtro control que se establece a personas provenientes de Marruecos, detectaron al ciudadano marroquí, que tiene fijada su residencia en Algeciras, con una maleta completamente llena de " hachís ".

La droga intervenida, que arrojó un peso total cercano a los 33 kilogramos, presentaba diferentes formatos para su distribución.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto por los agentes de la Policía Nacional a disposición de la autoridad judicial, como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), decretándose su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios