Provincia de Cádiz

Localizada una posible fosa común de la época de ocupación franquista

  • Los trabajos los ha llevado a cabo el arqueólogo Jesús Román en el cementerio

Los familiares de víctimas de la dictadura franquista que hace un mes iniciaron en el cementerio parroquial de Paterna de Rivera los trabajos de búsqueda de los restos de vecinos "asesinados por los golpistas durante su ocupación en julio de 1936 y los meses siguientes, hasta entrado el año 1937", han denunciado ante la Guardia Civil que han localizado una posible fosa común.

Según detalla el colectivo Todos los nombres en un comunicado, para realizar la denuncia contaron con el apoyo de familiares de las víctimas, encabezados por Juan Luis Vega, de quien ha partido la iniciativa de localizar dicha fosa, junto con representantes del Ayuntamiento de Paterna de Rivera, equipo técnico y Juan Francisco Arenas, asesor técnico de la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía.

En ese escrito del colectivo se detalla que los trabajos de localización los ha llevado a cabo el arqueólogo Jesús Román, con amplia experiencia en este tipo de actuaciones.

barbate. El día de concienciación ambiental de los litorales andaluces, se ha celebrado en la playa del Carmen de Barbate con la participación de 42 voluntarios medio ambientales, en su mayoría de la Agrupación de Voluntarios Ambientales Trafalgar, a los que se unieron otros voluntarios de la provincia de Cádiz. A lo largo de la jornada pasaron por las instalaciones más de 300 menores barbateños y de otros municipios que estaban pasando el fin de semana en la localidad. Según apunta su responsable, María Dolores Iglesias, fue tal el éxito que repetirán las actividades el jueves de la Feria del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios