Llegan a Marruecos las primeras capturas de la flota de cerco
Cuatro pesqueros de Barbate dejan en Larache 307 cajas de sardinas y 116 de boquerones
El puerto marroquí de Larache recibía ayer oficialmente las primeras capturas de los barcos barbateños que faenan en sus aguas, un acontecimiento que ha sido "bien acogido" entre los armadores de los pesqueros, que cumplen uno de los puntos del convenio que mantienen la Unión Europea y Marruecos hace un año.
El primer desembarque de pescado en el puerto de Larache se produciría sobre las nueve de la mañana (hora local, dos horas más en España). Lo realizaban cuatro pesqueros de cerco de Barbate: Hermanos García Lara, Nuevo Joaquín Cid, Pesquero Benamahoma y Los Hermanos Haro. Entre los cuatro aportaron unas 307 cajas de sardinas y 116 cajas de boquerones, siendo el formato de los envases de 9 kilos de pescado por caja.
Desde la Cofradía de Pescadores de Barbate se expresó ayer que "aunque los resultados de captura de la pesca no ha supuesto un gran éxito", sí afirman "la gran satisfacción de los patrones, tras comprobar el magnífico trato que han recibido de las autoridades marroquíes a la hora de llevar a cabo todo el proceso de desembarque". Los pescadores barbateños exponen que "este punto en el convenio suponía una gran incógnita para la flota de Barbate, pero después de la experiencia de ayer se ha ganado en confianza".
Por otro lado, el consejero de Agricultura y Pesca en funciones de la Junta, Isaías Pérez Saldaña, señaló ayer que "lo importante es que hay acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos, aunque quedan flecos por negociar".
No hay comentarios