La Línea cifa su petición en 30 millones
Algeciras apoya a la Junta para invertir en Educación, Sanidad y Asuntos Sociales
Según el Ayuntamiento de Algeciras, gobernado por el PSOE, no existe una cifra cuantificada del montante de la deuda histórica que llegará a la ciudad.
El alcalde de la principal ciudad de la comarca del Campo de Gibraltar, Tomás Herrera, que forma parte de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), precisa que el Ayuntamiento de Algeciras está conforme con el criterio de la Junta de Andalucía de destinar ese dinero al desarrollo de inversiones en Educación, Sanidad y Asuntos Sociales.
En la localidad algecireña, por lo tanto, aún no se han llegado a detallar los proyectos específicos que se acometería gracias ala deuda histórica.
Por su parte, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez (PP), ha cifrado en 30 millones de euros la cantidad económica que este municipio ha dejado de percibir como consecuencia de la progresiva eliminación de la Carta Progresiva Especial, una medida otorgada en 1997 como una forma de pago a las reivindicaciones planteadas desde el municipio al Gobierno en el proceso denominado Deuda Histórica Linense.
"La consecución por parte de la Junta de Andalucía de una medida análoga, aunque entiendo que la ciudad reúne incluso más necesidad y mérito, trae a la actualidad lo que se consiguió y la pérdida económica que poco a poco se ha ido diluyendo al terminarse la medida extraordinaria con la que fue dotada el Ayuntamiento por el Gobierno de entonces", indicó recientemente el alcalde linense a la vez que anunciaba que luchará para que esta medida económica sea implantada en un futuro.
No hay comentarios