Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vejer

Límite municipal a las licencias para viviendas turísticas

  • Se pretende fomentar desde el Ayuntamiento el alquiler de casas todo el año y no por pequeñas temporadas

Una de las viviendas turísticas existentes en el casco urbano vejeriego.

Una de las viviendas turísticas existentes en el casco urbano vejeriego. / Manuel Aragón Pina (Vejer)

El Ayuntamiento de Vejer plantea no conceder nuevas licencias para la explotación de viviendas turísticas en el casco antiguo de este municipio jandeño.

Así, lo ha avanzado el alcalde, José Ortiz, quien pretende limitar la concesión de licencias para este tipo de casas al encontrarse un elevado número de inmuebles que solo se destinan al alquiler por pequeñas temporadas y no por años, que es lo que está demandado parte de la población, sobre todos los más jóvenes que no encuentran un hogar donde establecerse.

Por ello se ha pedido un informe jurídico a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para actuar en este sentido.

Por otro lado, el Consistorio tiene previsto acogerse a unas líneas de ayuda de la Junta de Andalucía para la adquisición de viviendas en el casco antiguo de la población.

Para ello ha emprendido una campaña, en la que informa que tras la aprobación del Plan Municipal de Vivienda, se ha iniciado el expediente para la adquisición de casas para destinarlas a alquiler social y revitalizar la zona del casco histórico.

Las personas interesadas en vender alguna propiedad deberán registrar un escrito en el Ayuntamiento adjuntando los datos del inmueble. Los técnicos municipales serán los encargados de la tasación de la misma en base a la normativa en vigor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios