Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Licitadas unas obras claves para aligerar el tráfico hacia Córdoba

Las obras licitadas por Fomento pretenden cerrar el arco Este de la SE-40, en Sevilla.
E.p. Sevilla

11 de enero 2014 - 05:01

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras que permitirán completar el arco Este de la SE-40, en la provincia de Sevilla. Esta actuación tiene suma importancia para la provincia de Cádiz ya que agilizará el tráfico en dirección hacia Córdoba y Madrid pues circunvalará Sevilla sin necesidad de que los vehículos tengan que penetrar, como sucede en la actualidad, en la saturada ronda SE-30.

En concreto, y según publicaba ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio de Fomento ha licitado los dos lotes en que se ha dividido el tramo de la autovía SE-40 entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, por un importe global de 114.846.758 euros.

El primer lote de estas obras tiene 4,1 kilómetros de longitud y abarca desde las proximidades del enlace con la autovía A-376 de Sevilla a Utrera con Alcalá de Guadaíra hasta el enlace con la N-IV en Dos Hermanas, con un presupuesto de licitación de 38.98 millones de euros. Por su parte, el segundo lote, de 4 kilómetros de longitud, abarca desde el enlace con la N-IV en Dos Hermanas hasta más allá del enlace con la autovía A-4, con un presupuesto de licitación de 75,87 millones de euros.

Según recuerda el Ministerio de Fomento en un comunicado, las obras de este tramo de autovía se encuentran suspendidas al rescindirse el contrato en junio de 2010 y para poder reanudarlas ha sido preciso redactar un proyecto de obras de terminación, que se aprobó en junio de 2013.

Este tramo de autovía es fundamental para completar el arco Este de la SE-40, de manera que el tráfico de la A-4 entre Córdoba y Cádiz pueda circunvalar Sevilla sin penetrar en la saturada ronda SE-30. El proyecto de terminación surge por la necesidad de desarrollar y definir las modificaciones necesarias sobre el proyecto de construcción original del Sector Este de la autovía SE-40 en el tramo Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas, como consecuencia de la rescisión del anterior contrato de ejecución de las obras y con objeto de solventar los problemas detectados durante su realización.

El proyecto se inicia tras el enlace de la autovía SE-40 con la autovía A-376 de Sevilla a Utrera y finaliza en la conexión con el tramo de la SE-40 de los túneles bajo el Guadalquivir, más allá del enlace con la A-4. El trazado no presenta variaciones significativas respecto al proyecto de construcción original.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último