Provincia de Cádiz

La Junta ultima el carril bici de La Palmosa al casco urbano

  • El delegado provincial de Obras Públicas y el alcalde alcalaíno visitaron los trabajos de acondicionamiento de la travesía que continúan a buen ritmo

El delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, junto con varios técnicos de su departamento visitaron ayer en compañía del alcalde de Alcalá de los Gazules, Arsenio Cordero, el tramo final de las obras de construcción del carril-bici que se construye entre el polígono de La Palmosa, junto a la carretera autonómica A-381, y el casco urbano alcalaíno.

Esta actuación, con un presupuesto de 714.407,96 euros, forma parte de un conjunto de intervenciones que pretenden construir estas plataformas junto a las calzadas ya existentes de nueva ejecución, permitiendo con ello la movilidad interurbana y el disfrute del paisaje, especialmente del Parque Natural de los Alcornocales.

El carril-bici de Alcalá de los Gazules tendrá una longitud de 1.980 meros y discurre en la margen derecha de la A-2236. Para su construcción ha sido necesario ampliar la plataforma existente, con el fin de obtener una anchura de 2,5 metros para el mismo. Dicho carril quedará separado de la calzada mediante una barrera rígida de hormigón, y por el lado exterior del carril bici se colocará un vallado de madera de 1,10 metros de altura

También se contempla la iluminación de todo el tramo, tanto del carril como de la carretera, mediante farolas con iluminarías a dos alturas situadas cada 32 centímetros e intercaladas entre la barrera de seguridad.

Pablo Lorenzo y Arsenio Cordero también visitaron la obra de adecuación de la travesía urbana de las carreteras autonómicas A-2304 y A-2236 a su paso por Alcalá de los Gazules, una actuación que cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros.

Se pretende dotar a ambas carreteras de un marcado carácter urbano, para ello se ha proyectado una calzada de 7 metros, con aceras de 2 metros y aparcamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios