La Junta ya ha subvencionado la compra de 524 vehículos híbridos
La cifra representa el 14,3% de los que la Agencia de la Energía ha ayudado a adquirir en Andalucía
La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Energía, ofrece subvenciones destinadas a la compra de coches de tecnología híbrida. Esta ayuda, que se viene ofreciendo desde el año 2009, se enmarca dentro del plan que lleva a cabo esta agencia, y que tiene como objetivo implantar en toda Andalucía un modelo de transporte más sostenible y limpio con el medio ambiente.
En concreto, desde que comenzase estas ayudas, La Junta ha subvencionado la compra de 524 vehículos híbridos en la provincia gaditana, lo que supone un 14,3% del total de vehículos incentivados en la comunidad andaluza, cantidad que se eleva hasta los 3.647 coches. Estas cifras regionales se traducen en una ayuda global de La Junta que asciende a los 8,7 millones de euros.
De esta manera, todos los ciudadanos que estén interesados en adquirir este tipo de vehículos, pueden hacerlo a través de un sencillo procedimiento. Tan sólo tienen que acudir a alguno de los concesionarios adheridos y será el propio comerciante, mediante tramitación telemática, el que presente la solicitud en nombre del ciudadano, entidad o empresa en el programa de subvenciones para el desarrollo energético Andalucía A+, perteneciente a la Agencia Andaluza de la Energía. De esta forma, el usuario recibirá el descuento equivalente directamente en su factura y no tendrá que realizar ninguna otra gestión con la Administración.
Igualmente la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en su afán por fomentar este tipo de transportes, ha puesto en marcha el Programa de Impulso al Vehículo Eléctrico, con el que pretende activar la demanda de las tecnologías ligadas a la movilidad eléctrica pura, híbrida, híbrida enchufable y eléctrica, para lograr alcanzar un parque de vehículos eléctricos de 1.600 unidades a finales de 2014, con sus respectivos puntos de recarga, lo que supondrá en Andalucía una inversión aproximada de 32 millones de euros.
No hay comentarios