Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

transporte público

La Junta prorroga hasta el final de año la bonificación del 60% en el transporte público

Un autobús del Consorcio recibe pasajeros en Chiclana, en una foto de archivo.

Un autobús del Consorcio recibe pasajeros en Chiclana, en una foto de archivo. / Sonia Ramos

La bonificación del 60% en los viajes del transporte público metropolitano de la Junta de Andalucía (autobuses, metros y tranvías) se prorrogará hasta final de año. Los usuarios seguirán optando durante seis meses más a este descuento en el precio del viaje utilizando la tarjeta del Consorcio y los bonos de los metros. Esta bonificación se incluye dentro del Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía que suscribió la administración autonómica con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT-A y CCOO-A.

Esta bonificación se suma, según ha explicado la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, a los descuentos que ofrece desde hace años y de forma permanente la tarjeta del Consorcio y que oscilan entre el 30% y 40%, así como a las ventajas que ofrece la Tarjeta Joven de Transporte desde hace año y medio, con rebajas de al menos el 50% del precio del billete sencillo para andaluces menores de 30 años.

Andalucía aplicaba desde enero de 2023 una bonificación adicional del 50% en el transporte público, aunque a partir de abril la administración autonómica asumía un 10% adicional para alcanzar una rebaja de hasta el 60% como se había negociado con agentes sociales y económicos –30% de la Junta de Andalucía y un 30% del Estado–. El coste estimado durante este periodo de seis meses es de en torno a 20 millones de euros para la administración autonómica.

Todas las bonificaciones seguirán vigentes hasta el 31 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios