Provincia de Cádiz

La Junta impulsa la recuperación del sector de la perfumería con una campaña en Cádiz

  • La iniciativa cuenta con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Cádiz y busca reactivar el consumo en el sector

Campaña lanzada por la CAEA para la recuperación del sector de perfumería de Andalucía. / D. C.

La Consejería de Transformación Económica y la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), han presentado este jueves en la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC) la campaña de reactivación del sector de perfumería, cosmética y cuidado personal 'Cuídate y alégrate la vida. Belleza y salud siempre de la mano'.

Según ha explicado la Junta en una nota, el acto ha contado con la presencia del delegado territorial de Empleo Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Alberto Cremades; el presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas; y la vocal de CAEA y directora general de Supermercados Ruiz Galán, Raquel Ruiz Galán.

Así, Raquel Ruiz Galán ha indicado que el sector de la perfumería y el cuidado personal "ha estado negativamente afectado por el descenso de la vida social durante la pandemia, resultando fundamental su reactivación mediante el consumo y venta de sus productos tanto en los establecimientos especializados del canal de perfumería como en el sector de gran consumo".

Asimismo, ha destacado que la campaña puesta en marcha por CAEA constituye "una oportunidad para concienciar al consumidor de los efectos beneficiosos y preventivos para la salud asociados a dichos productos, así como a la belleza como generadora de confianza, motivación e impacto positivo en las personas".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, Javier Sánchez, ha felicitado a CAEA y a la Consejería "por la campaña y, especialmente, a la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería por la significativa labor que está desarrollando a nivel autonómico en defensa del sector, en un año especialmente difícil para todos".

Además, ha asegurado que toca "trabajar por la reactivación económica de todos los sectores y, en especial, de la perfumería, y también por la normalización de la vida de los ciudadanos, que igualmente están afectados por la pandemia y necesitan levantar el ánimo, por lo que la campaña resulta muy idónea y oportuna en estos momentos".

Por otro lado, Cremades ha asegurado que la obsesión de la Junta "es que las empresas sientan a la Junta como aliado en esta difícil etapa, apoyando todo lo posible, y es por eso que en el último año se ha puesto en marcha toda una batería de medidas, como las ayudas para comercio y hostelería de la Consejería de Transformación Económica, que han triplicado su cuantía prevista inicialmente, pasando a ser de 1.000 a 3.000 euros".

En este sentido, ha recordado que "se trata de ayudas directas dirigidas a mantener la actividad de las pymes, de las que se han recibido más de 7.300 solicitudes procedentes de empresas gaditanas".

Cuatro fases

La campaña de reactivación del sector de la perfumería, cosmética y cuidado personal consta de cuatro fases: la primera ha consistido en la elaboración del eslogan, 'Cuídate y alégrate la vida. Belleza y salud siempre de la mano', y los mensajes fuerza de la misma.

En una segunda fase se ha creado, diseñado, editado y producido la imagen y los materiales, tanto en soporte físico como 'on line' para web y redes sociales. La tercera fase comporta una presentación de la campaña ante los medios de comunicación en cada una de las ocho provincias andaluzas y, por último, la cuarta fase consiste en el impulso, fomento y difusión de la campaña a través de la propia CAEA y de sus empresas asociadas.

La CAEA está integrada por 28 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía y sus empresas poseen un volumen de facturación de 29.000 millones de euros a nivel nacional, 9.000 establecimientos comerciales, 125.000 empleados, 5.000 franquiciados o socios, más de cuatro millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de dos millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios