La Junta entrega 45 viviendas protegidas en la zona de Casines
La promoción aglutina 68 inmuebles en régimen de alquiler con opción de compra y venta con una inversión total que asciende a 5,2 millones de euros
45 familias han recibido las llaves de sus nuevas viviendas en dos edificios construidos por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), en el polígono de Casines, en Puerto Real. La promoción aglutina 68 viviendas protegidas en régimen mixto, con dos locales comerciales y 38 plazas de garaje. De estas, 54 pisos se destinan al alquiler con opción a compra y 14 en régimen especial en venta. En esta promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) la Junta de Andalucía ha invertido 5,2 millones de euros.
Todas las viviendas, repartidas en dos edificios con planta baja y cuatro alturas en la Barriada de Casines, son de tres dormitorios, a excepción de dos, que tienen dos habitaciones. La superficie media útil de dichos inmuebles ronda los 69 metros cuadrados.
Hasta la fecha se han entregado ya siete viviendas en régimen de venta y 38 en alquiler. El resto de los pisos que integran esta promoción de 68 viviendas (las trece restantes) se irá entregando a medida que se cumplimenten todos los trámites necesarios para la adjudicación, obtención de los correspondientes préstamos y firma de contratos.
Las 14 viviendas en venta se ubican en un mismo edificio y se distribuyen en bajo y cuatro plantas. Todas son de tres dormitorios y su precio oscila entre los 73.3000 y los 74.200 euros, según su superficie útil.
Estos inmuebles se destinan a familias cuyos ingresos anuales no superen 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
Las 54 viviendas restantes de esta promoción se localizan en un segundo edificio, también de cuatro plantas, y el precio de alquiler varía entre los 219 euros mensuales para las viviendas de dos dormitorios y los 275 euros al mes para las de tres. Los beneficiarios con estas viviendas son aquellas familias cuyos ingresos anuales no superan en 4,5 veces el IPREM.
Con la construcción de viviendas protegidas, la Junta intenta dar respuesta a la demanda de numerosas familias andaluzas que no pueden encontrar un hogar digno en el mercado libre, al tiempo en que se pretende favorecer a colectivos especialmente vulnerables, y que encuentran mayores dificultades a la hora de encontrar un lugar donde vivir que reúna suficientes condiciones de habitabilidad.
En esta misma promoción, la Junta de Andalucía ya entregó en el mes de septiembre dos viviendas para la Asociación Autismo Cádiz. La entonces consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, y la presidenta de la Asociación Provincial de Familiares de Personas con Trastornos del Espectro Autista (Autismo Cádiz), Isabel Pérez-Aguirre López, firmaron un convenio de colaboración para la cesión de estos dos pisos.
La adjudicación, gestión y administración de ambas viviendas, de tres dormitorios cada una, corresponderá a la Asociación Autismo Cádiz con el fin de cumplir el objetivo de alojar a personas con este tipo de trastorno.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas