El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

La Junta se hará cargo del 50% del alquiler de 37 familias de Pocito Blanco

  • Se trata de núcleos cuyos ingresos anuales no exceden los 7.000 euros del Iprem

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda se hará cargo del 50% del coste de alquiler de las viviendas de 37 familias conileñas con escasos recursos económicos que residen en Pocito Blanco. El referido convenio, firmado entre el delegado provincial, Pablo Lorenzo, y el alcalde de Conil, Antonio Roldán, permite a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ofrecer viviendas dignas a las familias andaluzas, a precios asequibles y adaptados a su situación sociofamiliar y económica.

Los beneficiados serán un grupo de 24 vecinos de una promoción de 82 viviendas protegidas y otras 13 familias de otra promoción con 44 viviendas construidas dentro del Programa de Vivienda para la Integración Social, que destina el 30% de las mismas a familias cuyos ingresos anuales no excedan el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem). El resto de los inmuebles se adjudicaron a familias con ingresos inferiores a 4,5 veces el Iprem.

El importe de la subvención anual que abonará la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Conil para cubrir el 50% de los alquileres ascenderá a 31.566 euros. Las ayudas se concederán durante un período de 25 años. De esta manera, los beneficiarios, que hasta ahora debían hacer frente a un alquiler de entre 105,28 euros y 165,97 euros, sólo pagarán una renta que oscila entre los 53 y los 83 euros al mes.

La superficie útil máxima de la vivienda objeto de la subvención no debe superar los 70 metros cuadrados y los 90 metros cuadrados para el caso de aquellos inmuebles destinados a familias numerosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios