Provincia de Cádiz

La Junta advierte de que el recorte eléctrico frena el desarrollo hotelero

  • López Gil se muestra "indignado" con el plan estatal de infraestructuras energéticas

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Manuel Miranda, advirtió ayer sobre el freno que supondrá para el desarrollo hotelero en Chiclana, Conil, Vejer y parte de Tarifa el retraso hasta 2017 de la construcción de la subestación eléctrica de transporte de Parralejo, ubicada en La Janda que propone el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en su planificación de infraestructuras energéticas para el período 2015-2020.

Es una de las consecuencias negativas para la provincia de Cádiz que la Junta de Andalucía observa en la nueva planificación de la red de transporte eléctrico del Gobierno central. El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, y José Manuel Miranda explicaron ayer que ese plan supone que el Gobierno dejará de destinar a la provincia gaditana 34 millones de euros que le corresponden.

"La Junta está haciendo un profundo esfuerzo por un cambio de modelo productivo y, por desgracia, nos encontramos en muchas ocasiones con que el Gobierno de España no sólo no colabora ni ayuda a esta provincia en esos sectores estratégicos que para nosotros son fundamentales, no sólo no ayuda para que tengan mejores raíces y broten con fuerza sino que entorpece o intenta quitarnos esa posibilidad de crecimiento", dijo López Gil, que se mostró "indignado" por cómo el documento del Gobierno "trata a Andalucía y a la provincia de Cádiz".

El delegado de Innovación puso el ejemplo del retraso en la construcción de la subestación de Parralejo. Miranda explicó que esa subestación es "fundamental y estratégica" para todo un territorio que va desde Chiclana hasta prácticamente Tarifa "porque mejoraría muchísimo la distribución de energía por toda esa zona", en la que ahora hay serios problemas de suministro energético. "Si estamos hablando de un posible recuperación económica, aunque lenta, no nos podemos permitir el lujo de no tener infraestructuras fundamentales realizadas para este posible desarrollo", dijo Miranda.

Municipios de esa zona poseen en su planeamiento urbanístico suelos de uso hotelero que están paralizados porque no es posible desarrollar esas unidades sin Parralejo, afirmó el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios