Los bomberos siguen actuando en la zona

Un incendio en Tarifa obliga a desalojar varias viviendas y cortijos y a cortar al tráfico la N-340

  • El fuego se originó cerca del núcleo pedáneo de Cuartón Bajo y la Junta se vio obligada a activar el nivel 1 del Plan de Emergencias.

  • La Guardia Civil ya ha restablecido la circulación en la carretera costera

Un avión del Infoca, intentando sofocar el incendio declarado este lunes en el término municipal de Tarifa.

Un avión del Infoca, intentando sofocar el incendio declarado este lunes en el término municipal de Tarifa. / E.S.

Un incendio forestal declarado esta tarde en el término municipal de Tarifa ha obligado a desalojar varias viviendas y cortijos y a cortar también algunas horas la carretera Nacional 340, aunque el tráfico ya ha quedado restablecido.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, procedió esta tarde a activar el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales (Infoca) por un fuego declarado en Tarifa.

El nivel 1 se activa en los incendios que pueden ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, pero se prevé ante, por su posible evolución, la necesidad de poner en práctica las medidas para la protección de las personas y de los bienes.

Este ha sido el caso de este fuego que, según ha precisado la Administración andaluza, ha obligado a desalojar cuatro viviendas ubicadas en la parte baja del núcleo pedáneo Cuartón Bajo, en Tarifa. Los desalojos los ha llevado a cabo la Guardia Civil, las personas afectadas han sido 12 y no ha sido necesario evacuar la parte alta de esta pedanía.

Sin embargo, con el paso del tiempo y a la vista de la evolución del incendio, también fue necesario evacuar cinco cortijos y otras tres viviendas en una zona ubicada entre Cuartón Bajó y la zona de Guadalmesí.

La activación de esta fase en el Plan de Emergencias vino precedida del corte al tráfico de la carretera N-340 en ambos sentidos a la altura del kilómetro 92 por este incendio, una vez que el Servicio de Emergencias había estado reclamando precaución a los conductores por cuanto el humo estaba dificultando la circulación. Horas después, y al constatar que no había peligro, la Guardia Civil de Tráfico decidió volver a abrir a la circulación rodada esta carretera costera.

Los servicios de emergencia y los bomberos siguen actuando en la zona para controlar el fuego en su totalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios