La Junta destaca en Madrid su apuesta "sin matices" por el Gran Premio de Jerez
López Gil incide en la importancia de las bodegas y de la Real Escuela de Arte Ecuestre para el turismo
El delegado del Gobierno en Cádiz, Fernando López Gil, destacó ayer durante su paso por Fitur en Madrid los atractivos con los que cuenta la provincia. En el caso de Jerez, y tras hacer hincapié en que el puerto de la Bahía de Cádiz es ya es el segundo peninsular en escalas de crucero, destacó que la Real Escuela de Arte Ecuestre así como las bodegas de la ciudad son algunos de los puntos más demandados por estos cruceristas y visitantes. Por estos motivos, destacó que los mayores para los turistas son la cultura del caballo y el vino. El primero, "lleva los martes y jueves a numeroso público para acudir al espectáculo de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez y el segundo, tiene en González Byass la bodega más visitada del mundo, además del resto de bodegas del Marco de Jerez".
Como era de esperar, López Gil destacó especialmente la importancia que tiene para la provincia la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez. Así, el delegado quiso dejar muy claro que la Junta "apuesta sin matices por esta importante cita. Sin la aportación económica de la administración andaluza no habría Gran Premio en Jerez". De hecho, recordó que la Junta de Andalucía aporta el 90% del canon de celebración del campeonato que Cirjesa (sociedad gestora del circuito) debe pagar a Dorna Sports, como titular de todos los derechos relacionados con el campeonato del mundo de motociclismo. En total la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta ha invertido 10.270.000 euros en la celebración del campeonato del mundo de motociclismo en Jerez en esta legislatura. Cabe recordar que, a finales de 2012, se firmó un nuevo convenio que garantiza la celebración del Mundial durante 4 años más y recoge una aportación de la Junta de 2,7 millones de euros por cada uno de esos años, además de acordar otra serie de elementos negociados como es la presencia de Andalucía en otros eventos que se celebren en los distintos circuitos.
El Gran Premio de España de Motociclismo celebrado en Jerez el pasado mes de abril congregó en el circuito a más de 184.000 personas durante los tres días de la competición. Según datos de la propia Consejería de Turismo, "la estancia media de los visitantes a Andalucía fue de tres días y el gasto turístico se situó en 43,5 millones de euros, con un gasto medio diario por viajero de 74,63 euros. Los turistas valoraron el destino con una media de 7,5 puntos (sobre diez)". Durante el fin de semana de la competición los hoteles de la provincia de Cádiz registraron una ocupación media del 83%, con cerca de un 90% en la noche del sábado. Los hoteles de Jerez se acercaron al lleno absoluto, con un 99,52% de las plazas cubiertas, mientras que el resto de localidades del entorno (Sanlúcar, Cádiz, Rota o Chipiona) registraron ocupaciones similares, según los datos facilitados por la consejería de Turismo y Comercio.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Continúa la tendencia
La colmena
Magdalena Trillo
¡Es el petróleo, estúpido!
El Palillero
José Joaquín León
Poner la primera piedra
En tránsito
Eduardo Jordá
Mirra
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas