Junta y Gobierno entregan sus informes sobre el proyecto de Las Aletas
Era un paso necesario para que sea aprobada la reserva demanial para la ubicación del polígono
La Junta de Andalucía y el Gobierno central ya han entregado sus respectivos informes a la memoria ambiental sobre el proyecto de Las Aletas de Cádiz, un paso necesario antes de que sea aprobada la reserva demanial para la ubicación de este futuro polígono industrial.
El consejero de la Presidencia de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, informó en una nota de prensa que el Gobierno andaluz ha remitido esta semana al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente su informe a la memoria ambiental, tal y como se comprometió en la última reunión del Consejo Rector. En aquella reunión celebrada el pasado abril la presidenta del Consorcio de Las Aletas y subsecretaria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero, presentó el documento complementario de sostenibilidad ambiental que aumenta la protección del espacio y pretende despejar las dudas que planteaba la sentencia judicial que anuló la antigua reserva demanial.
Esa reserva fue anulada en octubre de 2009 por el Tribunal Supremo en una sentencia en la que atendía los recursos de organizaciones ecologistas y que dio el mayor varapalo a este proyecto, al considerara que eran "claramente insuficientes" los argumentos expuestos por el Gobierno para ocupar el dominio público e infringir la Ley de Costas de 1988.
La nueva reserva, que establecerá 285 hectáreas productivas y más de 240 dedicadas a la protección medio ambiental dentro de los usos que permite la ley, permite sacar adelante un proyecto con más de un década de trámites y tropiezos legales.
Jiménez Barrios hizo público este comunicado horas después de que el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, acusara al Gobierno andaluz de "retrasar la aprobación de la reserva demanial del proyecto de Las Aletas al no haber presentado todavía su informe a la memoria ambiental" a pesar de que se había superado el plazo previsto para ello. Antonio Sanz llegó a acusar al Gobierno bipartito de "impedir que el proyecto de Las Aletas avance" por no haber entregado su informe.
No hay comentarios