Provincia de Cádiz

La Junta pedirá al Gobierno central que medie en el conflicto laboral de la Base de Rota

  • La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, traslada el apoyo de la administración autonómica para preservar los puestos de trabajo

Reunión de los trabajadores de la Base de Rota con la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre Reunión de los trabajadores de la Base de Rota con la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre

Reunión de los trabajadores de la Base de Rota con la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre / R. D.

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, mantuvo este viernes una reunión con el comité de empresa de Louis Berger, compañía que gestiona el aeropuerto de la Base Naval de Rota, para tratar la situación que viven sus trabajadores desde hace tres años y que ha derivado en despidos y un conflicto laboral entre la empresa concesionaria y sus empleados. La situación se ha traducido en varias convocatorias de huelga así como denuncias de los sindicatos ante los juzgados de lo social.

Según indicó la administración autonómica en una nota, Mestre trasladó a los trabajadores su intención de elevar al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, una carta para indicarle la necesidad de intervenir y mediar en este conflicto con Estados Unidos, ya que es la administración estatal la que cuenta con las competencias para ello.

Asimismo, señaló que desde la Delegación de Junta en Cádiz se ha puesto a disposición de ambas partes el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para acercar posturas entre ambas partes.

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz recordó que “llevan tres años tratando con ellos desde diferentes ámbitos, intentando ayudarles a acabar con este conflicto laboral”, resaltando la “predisposición de la Junta a esforzarse por ayudar a estos trabajadores a salir de esta situación de una vez”.

Con todo ello, Ana Mestre expresó su confianza en que se logre alcanzar una solución del conflicto laboral de cara a preservar los puestos de trabajo y acabar con una situación de incertidumbre que afecta a muchas familias de la provincia, especialmente de Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios