Junta y Diputación sufragan con seis millones el material de las obras del plan de empleo agrario
Permitirá la realización de 80 proyectos de interés general que emplearán a 10.600 personas
La Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz destinarán seis millones de euros para el Programa 2011 de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en Cádiz, lo que permitirá realizar 80 proyectos que darán lugar a unos 10.615 empleos y 195.282 jornales. De estos seis millones de euros, Diputación aporta un millón y medio y cuatro millones y medio corren a cargo de la Junta. El acuerdo rubricado ayer por el consejero de Gobernación de la Junta, Francisco Menacho (PSOE), y el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza (PP), permitirá financiar este año los materiales del antiguo PER (Plan de Empleo Rural), hoy PFEA, Programa de Innovación Local y de Fomento del Empleo Agrario.
Menacho subrayó que por medio de este acuerdo la Junta "sigue apostando por el municipalismo y la creación de empleo". El consejero de Gobernación recordó que el PFE permite a los municipios mejorar sus infraestructuras, en especial a los de zonas rurales históricamente desfavorecidas, y constituye, además, "un estímulo para las economías locales".
La participación del Estado se canaliza a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), antiguo INEM, que financiará la mano de obra que se emplee en la ejecución de obras y servicios con un desembolso de 15 millones. El montante global de este programa de empleo en la provincia gaditana asciende a 21 millones de euros.
El presidente de la Diputación gaditana, José Loaiza, ha destacado que el PFEA permite "paliar uno de los grandes problemas que tiene nuestra sociedad, el empleo" y ha destacado su ámbito de actuación "generará empleo especialmente en los municipios más pequeños".
José Loaiza citó algunas de las obras que se llevan a cabo con este programa, entre ellas, varias de mejora de vías urbanas, y otras de construcción y rehabilitación de edificios y equipamientos públicos, principalmente, de carácter turístico, agrícola e industrial.
No hay comentarios