Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanción

La Junta multa al Ayuntamiento de Vejer por unas obras ilegales realizadas por el anterior gobierno

  • Se realizaron en la pasada campaña electoral municipal, asfaltando carreteras que no se podían asfaltar

Trabajos de asfaltado realizados en uno de los carriles del Palmar el pasado mes de mayo.

Trabajos de asfaltado realizados en uno de los carriles del Palmar el pasado mes de mayo. / D.C. (Vejer.)

El alcalde de Vejer, Antonio González, junto al portavoz del Gobierno, Javier González, han informado sobre una denuncia realizada por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento por unas obras realizadas en la pedanía de El Palmar, concretamente en los carriles de Emilio, Guerrero, del Camping y de los Sánchez, el pasado mes de mayo, sin las autorizaciones pertinentes.

Según han expuesto, el pasado 26 de mayo, el candidato a la Alcaldía por el PP y concejal de Urbanismo, José Ortiz, publicaba en su cuenta de Facebook “una venta de logros, que no se podían publicar y menos en jornada electoral”. Por ese entonces, según han apuntado, “ya sabíamos que era ilegal, pero esto va más allá. Ayer nos llegó una denuncia económica, sancionando al pueblo de Vejer por realizar obras que no se deben acometer sin permiso”, según ha asegurado el portavoz del gobierno local, Javier González.

La sanción administrativa asciende a 7.930 euros, y ante la evidencia de ésta, “no vamos a recurrirla, puesto que esto significaría tener que abonarla en su integridad y tener que renunciar a la reducción del 40% de la sanción. Pediremos responsabilidades. No puede ser que el capricho y la arbitrariedad con la que se gobernaba, la paguen los vejeriegos de sus bolsillos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios