Juanma Moreno en Jerez “Estas elecciones deben poner coherencia en el Gobierno de España”

  • En un encuentro con los candidatos de su partido reclama la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña

  • Presume de gestión económica frente a Pedro Sánchez: "No ha hecho las reformas necesarias"

Juanma Moreno hace campaña electoral en Jerez / Miguel Ángel González

El presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha apelado esta domingo en Jerez a que las elecciones del próximo 10 de noviembre sean las “últimas” tras varias convocatorias consecutivas y sirva para “poner coherencia en el Gobierno de España”. Esta afirmación la ha realizado en un acto celebrado en La Rosaleda, en el Parque González Hontoria, donde ha mantenido un encuentro con los integrantes de las candidaturas que los populares presentan al Congreso y al Senado por la provincia.

El dirigente autonómico incidió en la importancia de la próxima cita electoral ya que, a su entender, es un “oportunidad para tener un gobierno estable, sólido y capaz”. “España se merece otro gobierno y no debemos caer en el error de dejarlo otra vez en manos de los que deterioran la economía; vamos a enmendar ese error”, sostuvo.

Moreno presentó un país con “amenazas” tanto externas, entre las que citó el ‘Brexit’ o la guerra arancelaria, como internas. En relación con estas últimas hizo mención a la situación catalana y la desaceleración económica.

Sobre Cataluña, el presidente andaluz volvió a reclamar la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional para hacer frente a la “minoría fanática que pretende limitar la libertad de los catalanes”. “Ya hemos pasado por eso en otras zonas, como el País Vasco, y lo hemos logrado derrotar”, sentenció.

En cuanto a la segunda amenaza, la económica, le reprochó al ejecutivo de Pedro Sánchez que no haya acometido las “reformas necesarias” que, en cambio, la Junta ya ha iniciado en Andalucía. Así, apuntó: “Me preocupa que a las reformas que hacemos aquí no se acompasen con las que se deben hacer en España; Sánchez sube impuestos y pone obstáculos al crecimiento económico”.

Frente a esto, el presidente autonómico de los populares incidió en que su ejecutivo ha conseguido “estabilidad política, institucional y presupuestaria” cuando, por contra, “España lleva dos años bloqueados desde la moción de censura”. Así, presumió de que en estos 10 meses al frente de la Junta se han aprobado dos presupuestos y “hemos metido 1.230 millones más en Sanidad, 500 más en educación y 125 en dependencia”. “¿Cuándo se ha puesto tanto dinero?”, aseveró. También incidió en la “bajada de impuestos” tales como el tramo autonómico de IRPF o las tasas púbicas y la eliminación de otros como las sucesiones y donaciones. 

Ahora bien, alegó que aún queda mucho por hacer ya que “lo que no pueden pretender los que gobernaron durante 40 años en Andalucía es que en 10 meses resolvamos los problemas que dejaron”. Por ello, espetó: “Déjenos cuatro años para resolver las cuentas públicas y poner los servicios donde se merecen los andaluces”.

Por último, Juanma Moreno tuvo palabras para los cabezas de lista al Congreso y al Senado por la provincia. De María José García-Pelayo alabó su trayectoria política destacando “el buen sabor que dejó como alcaldesa de Jerez”. Mientras de José Ignacio Landaluce, que encabeza la papeleta a la Cámara Alta, dijo que es uno “de los alcaldes referentes de toda España”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios