Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
La barbarie visitó Conil en primavera. Juan Mena, un joven madrileño, moría sólo cuatro horas después de haber sido apuñalado en la calle Chiclana, a las seis y media de la madrugada del pasado 24 de abril, cuando apuraba sus vacaciones de Semana Santa en la localidad.
Mena falleció por las graves heridas causadas por las dos puñaladas que recibió en el tórax supuestamente a manos del conileño de 19 años Juan C.M, conocido como El Correcostas. La víctima estaba sentada en un banco con una amiga cuando El Correcostas y sus dos compinches, Manuel R.P., conocido con el apodo de Ursulus , y Manuel N.M., El Varilla, se acercaron a robarles. Juan Mena les dio dinero, pero no se conformaron. Le pegaron a su amiga con un casco de moto en la cabeza, para quitarle el bolso, y el madrileño se enfrentó a ellos, hasta que supuestamente El Correcostas le apuñaló dos veces.
Ni una semana después, en una movilización espontánea convocada por jóvenes y amigos del fallecido en las redes sociales, más de 3.000 personas recorrieron las calles de Conil en silencio, para mostrar su repulsa por lo ocurrido con una elocuente pancarta: "Todos somos Juan Mena".
Y en el otoño, le tocó el turno a Alcalá de los Gazules. Un anciano, Rodrigo Pérez García, moría tras ser hallado malherido tirado en la calle, abandonado como un perro. La Guardia Civil logró detener pronto al supuesto autor, otro joven, de sólo 23 años de edad, A.J.C., conocido con el apodo de Gocu, con problemas de drogadicción desde su adolescencia.
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
No hay comentarios