Jose María Martín Torres vuelve "con ilusión y las pilas cargadas"

El miembro de IU toma posesión hoy de su cargo de edil tras un año fuera del Gobierno local, y reconoce que "soy un político al que le gusta estar a pie de calle"

Jose María Martín Torres tomará posesión hoy de su cargo como concejal.
Hugo Catalán / Puerto Real

Puerto real, 31 de julio 2008 - 05:01

La Corporación municipal celebra hoy una sesión extraordinaria y urgente en la que el miembro de IU José María Martín Torres tomará posesión de su cargo como concejal del Ayuntamiento puertorrealeño. Un hecho que tiene como origen la renuncia presentada por la edil Isabel María Gómez, así como también el rechazo a ocupar dicho cargo de Lourdes Pineda que ostentaba el número diez en las listas presentada por IU en los últimos comicios municipales.

Así Martín Torres regresa al Gobierno local tras un año de ausencia, dado que hay recordar que éste formó parte del mismo durante las dos legislaturas anteriores. El nuevo edil no ocultó que el motivo de su vuelta no es del todo agradable y significó que "es una lástima que este hecho venga por la dimisión de nuestra compañera Isa, que de alguna manera representaba la sabia nueva con la que cuenta IU en la localidad". Al mismo tiempo, Jose María, explicó que "mi vuelta es la consecuencia de la responsabilidad adquirida cuando decidí formar parte de la lista y que una serie de circunstancias han hecho que regrese al equipo de gobierno donde intentaré aportar lo mejor de mí".

Por otro lado, Martín Torres, reseñó que "asumo este reto con mucha ilusión, la misma que cuando empecé, y después de un año sabático vuelvo con las pilas cargadas".

A ello agregó que "a diferencia de mi primera etapa, en estos momentos parto desde el conocimiento, ya que durante ocho años he estado ostentando responsabilidades en el equipo de gobierno y conozco el funcionamiento municipal". Según confirmó Martín Torres, el nuevo concejal asumirá las competencias que quedaron vacantes tras la marcha de su antecesora, como son Medio Ambiente e Infraestructuras. Se trata por tanto de dos áreas que ya dirigiera en su anterior etapa.

Al respecto, manifestó que "según las conversaciones mantenidas con los compañeros del equipo de gobierno, serán éstas parcelas que delegarán en mí que ya conozco por lo que no me costará adaptarme a ellas". Igualmente, también expresó que "mi intención es seguir la línea que tuve en mi primer periodo como edil, la de ser un político de batalla, a pie de calle, me gusta el tener el contacto directo con la ciudadanía".

Al margen de se regreso político, en el capítulo profesional no ha sido un año positivo para el nuevo miembro del Gobierno local, ya que le ha tocado sufrir en sus carnes el cierre de Delphi. Así, calificó como "frustrante" y de "difícil de olvidar" la situación vivida, en la que según apuntó "de la noche a la mañana más de 1.600 familias se vieron abocadas a la pérdida de un empleo". Una cuestión sobre la que también dejó patente la "incertidumbre" que viven los antiguos empleados de la factoría, dado que "después de un año y de mucho hablar de las empresas que iban a instalarse en la Bahía, la realidad es que por el momento no hay nada".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último