Provincia de Cádiz

Los gaditanos paralímpicos de Tokio, Joaquín Sánchez y el Cádiz CF, entre los Premios Andalucía + Social

  • Los premios serán entregados en una gala que tendrá lugar el próximo 15 de febrero en el Teatro Central de Sevilla

Los de los Premios Andalucía + Social

Los de los Premios Andalucía + Social

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha fallado la cuarta edición de estos galardones que reconocen el trabajo de personas y entidades en favor de la inclusión

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha fallado la cuarta edición de los Premios Andalucía + Social 2021 que reconocen el trabajo de personas y entidades en favor de la inclusión, entre cuyos galardonados se encuentran los atletas gaditanos paralímpicos de Tokio, los gemelos jerezanos Alejandro y Pablo Zarzuela, Luis Miguel García-Marquina, y Sebastián Rodríguez, a quienes se ha concedido la Mención de Honor; y el futbolista portuense Joaquín Sánchez. Además, han sido premiados a nivel regional los equipos andaluces de LaLiga Genuine de fútbol, entre ellos el Cádiz CF, mientras que a nivel provincial, la Asociación Roja Directa ha sido la reconocida.

Entre los galardonados a nivel andaluz, la Fundación La Caixa; la Confederación de Empresarios de Andalucía; y la cantautora María Peláe. Además, han sido premiados a nivel regional la empresa AGISE SL; la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social Andalucía (EAPN-A); la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM); el grupo Cantajuegos, que comparte galardón con Miguel Poveda; y la investigadora social Yolanda de la Fuente. Los premios serán entregados en una gala que tendrá lugar el próximo 15 de febrero en el Teatro Central de Sevilla.

Los deportistas paralímpicos gaditanos que han participado en los Juegos de Tokio recibirán la Mención de Honor de los Premios Andalucía + Social. Además de los gaditanos, los condecorados son Sara Fernández, Almudena Montiel, Gabriela Michell Navarro, Lourdes Ortega, Adolfo Bellido, Alfonso Cabello, Pablo Jaramillo, Antonio Jesús Martín, Miguel Ángel Martínez, David Sánchez, Javier Reja, José Manuel Ruiz, Álvaro Valera y Jairo Ruiz. De todos ellos se ha valorado sus logros conseguidos, el empeño y es-fuerzo demostrados y ser referentes para otras personas con discapacidad, fomentando la práctica deportiva desde una visión positiva y realista.

La modalidad de los premios Andaluna de Atención a la Infancia ha sido otorgada de forma compartida, siendo uno de los galardonados el futbolista de El Puerto de Santa María, Joaquín Sánchez, Junto a él, reciben el reconocimiento el grupo Cantajuegos y el cantaor Miguel Poveda por su participación en la campaña de Acogimiento Familiar en Andalucía ‘Supervaliente busca hogar’, cuyo objetivo es encontrar familias para los más de 3.500 niños y niñas que viven en centros de protección. Además de participar en los spots concienciando sobre esta realidad y llamando a la acción, el grupo Cantajuegos ha proyectado la campaña en sus actuaciones por toda la Comunidad.

Los equipos andaluces de LaLiga Genuine Santander, como el Cádiz CF, recogerán el Premio Andalucía + Social a las buenas prácticas en la atención a personas con discapacidad por su participación en esta iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo que consiste en la creación de una liga de fútbol formada por equipos integrados por personas con discapacidad intelectual. Esta competición se inició en la temporada 2017/2018, por lo que esta es la cuarta temporada que se celebra, con la parti-cipación de más de 1.000 jugadores y jugadoras de 42 equipos. Además, del Cádiz CF, están el Córdoba CF, Granada CF, Sevilla FC, Real Betis, Fundación Málaga CF y UD Almería.

Además de los galardones regionales en las diferentes categorías, los Premios Andalucía + Social han concedido distinciones particulares en cada una de las provincias. La Asociación Roja Directa ha sido la elegida en Cádiz por su trabajo en la promoción de los derechos de las personas lgtbi. Entre otras acciones, desde la entidad se da acompañamiento a las víctimas de delitos de odio lgtbi, se ofrecen charlas formativas a profesionales y se ha puesto en marcha el Observatorio contra la lgtbifobia del Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios