Joaquín Fernández Barrera distinguido con la Estrella de la Navidad
El galardón se le entregará el viernes con la presentación de las actividades navideñas
El Ayuntamiento de Puerto Real anunció la concesión de la Estrella de Oro de la Navidad 2008 a Joaquín Fernández Barrera.
Un galardón que será entregado el próximo viernes en el salón de plenos de la plaza de Jesús, en el transcurso del evento que servirá para presentar el programa de actividades municipal y el cartel anunciador de las Fiestas Navideñas obra de Antonio Montesinos. Desde el Consistorio se premia a este puertorrealeño de 55 años que lleva instalando belenes toda su vida.
Así, en 1994 Joaquín Fernández Barrera funda, junto a otros belenistas de la Villa, la Asociación Belenista Ángel Carlier, de la que fue su primer presidente. Al margen de ello, Joaquín ha organizado durante muchos años, la caravana de alimentos destinada a la Residencia Joaquina de Vedruna y a las Madres Filipenses.
Además, desde hace seis años organiza en el Callejón del Obispo la más tradicional de las zambombás que tienen lugar en la ciudad, a la que acuden todos los grupos de villancicos de Puerto Real. Independientemente de sus actividades navideñas, Barrera también es conocido por su vinculación a la Cofradía del Nazareno, en la que ha desempeñado cargos como el de presidente y hermano mayor.
Tras conocer la concesión de la Estrella de Oro, el belenista local confesó que "me quedé sin habla y me emocionó mucho puesto que no lo esperaba, no cabe duda que es un gran orgullo que me den esta distinción".
Ayer, mientras revisaba el belén familiar que instala a la entrada de su domicilio, no ocultaba su alegría al tiempo que rememoró con gran emoción el papel de Rey Mago que tuvo la suerte de encarnar hace varios años, algo que calificó como "una experiencia inolvidable" en su vida.
No hay comentarios